Scaloni repetiría los mismos once para enfrentar a Brasil

Copa América 02 de julio de 2019
Si bien sólo confirmó a Agüero como titular, el entrenador de la Selección iría con el mismo equipo que se impuso ante Venezuela. Así, Argentina volvería a repetir una alineación después de 40 encuentros.
15620211871049
Scaloni repetiría los mismos once que vencieron a Venezuela

"El único confirmado es Agüero. Del resto nadie puede considerarse titular. Scaloni, con una sonrisa, tiró una y una. Primero, ofreció una punta. "Lo digo nada más porque se lo puso en duda: va a jugar el Kun", insistió. Y después, claro, distendió con una broma. Nadie puede pensar que Leo está en discusión. Y todo parece indicar que los otros tampoco, porque es casi un hecho que el DT argentino repetirá los 11 por primera vez en su ciclo.

Si es así, además, Scaloni no sólo romperá su propia marca de 13 partidos cambiando la formación, sino que Argentina volverá a repetir una alineación después de 40 encuentros: desde la Copa América 2016, que incluyó el debut con Chile y el segundo juego con Panamá, que eso no pasaba. Pues bien, en este caso, lo que hizo el DT argentino fue descartar la posibilidad de que Di María ingrese por Agüero, algo que se evaluó en el hotel Radisson Blue donde el plantel se aloja en Belo Horizonte, pero que finalmente no prosperó.

Es más, el DT argentino, además de confirmar al Kun, dijo que los tres de arriba son indispensables para su sistema. "Es evidente que ellos (por Messi, Lautaro Martínez y Agüero) están haciendo un aporte necesario y, por momentos, emocionante. Porque terminan exhaustos. Realizan un trabajo extraordinario. Y nuestra fuerza radica mucho en lo que ellos hagan en ofensiva, pero también en la presión, cuando pasan la línea de la pelota".

Por eso todo indica que los 11 serán los mismos que le ganaron a Venezuela y que Di María, eventualmente, será opción de recambio como pasó en ese encuentro (entró por Lautaro en el ST). Al respecto, el DT también dijo que el plantel en general se siente a gusto con el 4-3-3: "Hemos encontrado una forma de jugar, con la que creemos que estamos bien y con la que se encuentran cómodos todos. Porque hasta los de afuera nos darían una mano a la hora de entrar. Creemos que ésta es la mejor manera y que por eso puede ser que el equipo esté en su mejor momento". 

Te puede interesar