Gustavo Nepote hace historia en Defensa y Justicia

Copa Sudamericana 22 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
Gustavo Nepote es entrenador de arqueros, fue parte del Cuerpo Técnico de Atlético de Rafaela, conducido por Jorge Burruchaga. Hoy acompaña a Hernán Crespo en "El Halcón" de Varela y a horas de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, charló con PaloyGol.
Nepo y Crespo
Gustavo Nepote se abraza con Hernán Crespo, "El Halcón" a la final.

El ex entrenador de arqueros de Atlético de Rafaela, Gustavo Nepote, hoy es parte del Cuerpo Técnico de Hernán Crespo en Defensa y Justicia que jugará este sábado a las 17, la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba.

Este momento único e histórico para "El Halcón" de Varela, lo tiene a "Nepo" como protagonista del grupo de trabajo que llevó a este equipo a máximas instancias a nivel internacional.

Gustavo Nepote es santafesino y tiene una gran amistad con Jorge Burruchaga, con el que trabajó en "La Crema". PaloyGol charló con él, a horas de definir una copa frente al Granate de Zubeldía. ¿Cuál es la clave del equipo de Hernán Crespo, cómo es el entrenador ex goleador de la selección argentina y cuáles son los recaudos a tener en cuenta del rival?

"La clave del equipo, es el gran grupo que se fue afianzando a través de un proceso de trabajo y una metodología donde los jugadores lo llevaron a cabo sin ningún problema. Además, al estar jugando varias competencias, nos permitió poner jugadores juveniles que eran "sparrings" y eso también nos dio frescura a la hora de jugar. Otra de las claves es que lo puso a Braian Romero de #9

"Hernán (Crespo) es un técnico que trasmite mucha tranquilidad y paz a la hora de darle confianza a sus jugadores. Él intenta siempre jugar, eso es lo que trasmite. Parar y Pasar.

De Lanús hay que cuidarse de las transiciones, son muy rápidas. Hay que estar atentos cuando la pelota está en ataque porque se vuelcan rápido.

Las vueltas del fútbol

"A Nico Orsini lo hicímos debutar en Atlético", fueron las palabras de Gustavo, consultado por el delantero que precisamente estará defendiendo los colores de Lanús ante Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana. Las vueltas del fútbol, ayer los unió y hoy los enfrenta.

Burru y Nepo Burru y Nepo: Amigos y compañeros de trabajo en Atlético de Rafaela. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Te puede interesar