Gustavo Nepote hace historia en Defensa y Justicia

Gustavo Nepote es entrenador de arqueros, fue parte del Cuerpo Técnico de Atlético de Rafaela, conducido por Jorge Burruchaga. Hoy acompaña a Hernán Crespo en "El Halcón" de Varela y a horas de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, charló con PaloyGol.

Copa Sudamericana 22 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Nepo y Crespo
Gustavo Nepote se abraza con Hernán Crespo, "El Halcón" a la final.

El ex entrenador de arqueros de Atlético de Rafaela, Gustavo Nepote, hoy es parte del Cuerpo Técnico de Hernán Crespo en Defensa y Justicia que jugará este sábado a las 17, la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba.

Este momento único e histórico para "El Halcón" de Varela, lo tiene a "Nepo" como protagonista del grupo de trabajo que llevó a este equipo a máximas instancias a nivel internacional.

Gustavo Nepote es santafesino y tiene una gran amistad con Jorge Burruchaga, con el que trabajó en "La Crema". PaloyGol charló con él, a horas de definir una copa frente al Granate de Zubeldía. ¿Cuál es la clave del equipo de Hernán Crespo, cómo es el entrenador ex goleador de la selección argentina y cuáles son los recaudos a tener en cuenta del rival?

"La clave del equipo, es el gran grupo que se fue afianzando a través de un proceso de trabajo y una metodología donde los jugadores lo llevaron a cabo sin ningún problema. Además, al estar jugando varias competencias, nos permitió poner jugadores juveniles que eran "sparrings" y eso también nos dio frescura a la hora de jugar. Otra de las claves es que lo puso a Braian Romero de #9

"Hernán (Crespo) es un técnico que trasmite mucha tranquilidad y paz a la hora de darle confianza a sus jugadores. Él intenta siempre jugar, eso es lo que trasmite. Parar y Pasar.

De Lanús hay que cuidarse de las transiciones, son muy rápidas. Hay que estar atentos cuando la pelota está en ataque porque se vuelcan rápido.

Las vueltas del fútbol

"A Nico Orsini lo hicímos debutar en Atlético", fueron las palabras de Gustavo, consultado por el delantero que precisamente estará defendiendo los colores de Lanús ante Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana. Las vueltas del fútbol, ayer los unió y hoy los enfrenta.

Burru y Nepo Burru y Nepo: Amigos y compañeros de trabajo en Atlético de Rafaela. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.