Walter Otta: "Nosotros tenemos que confiar en lo que venímos haciendo"

A horas para que se juegue la semifinal por el segundo ascenso a Primera División, PaloyGol charló con Walter Otta, DT de Atlético de Rafaela, que contó como palpita el duelo ante Platense.

Primera Nacional 26 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
84694609_2575084645933956_720646833109467136_n
Otta confía en el trabajo del día a día y en seguir haciendo historia en La Crema.(Foto: Prensa Atlético)

Este miércoles, en la ciudad de Rosario se juegan las semifinales por el segundo ascenso a Primera División. En el estadio de Rosario Central, desde las 19.15 se enfrentan Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros, mientras que a las 21.30, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Newell´s Old Boys, Atlético se juega su pase a la final ante Platense.

Ante tan trascendental choque, PaloyGol charló con Walter Otta, el DT de "La Crema", que vive un momento muy importante como entrenador y con la ilusión intacta de quedar en la historia de la institución de barrio Alberdi. ¿Cómo llega Atlético? ¿Cómo se le juega al "Calamar"? y otros detalles que nos contó el cordobés más celeste de todos.

¿Cómo llega AR para mañana enfrentar a Platense?

Yo creo que llegamos bien, hemos recuperado después del partido algunos golpes, algunos lesionados, pero llegamos bien, así que sabemos que va a ser difícil, pero va a ser difícil para los dos, no tengo dudas.

¿Sabemos que El Chocho conoce muy bien a AR, es una ventaja para ellos?

Sí, conoce muchos los jugadores porque a muchos jugadores los dirigió, conoce el club porque tuvo dos etapas en el club. Cuando uno conoce más conoce al rival, siempre creemos nosotros que es mejor. Pero bueno...nosotros tenemos que confiar en lo que venimos haciendo, tener plena confianza en los jugadores y tratar de ganar.

¿Van a ensayar penales?

Nosotros siempre lo hacemos, porque es una posibilidad. El otro día nos tocó pasar por penales, así que en ese sentido obviamente que uno se prepara. Después está la suerte y la personalidad de los jugadores al momento de ejecutar.

¿Cómo sigue la jornada de hoy? Entrenan esta tarde en Bella Vista?

Terminamos de entrenar por la mañana, aquí en el Predio de Bella Vista. Descansamos por la tarde y tenemos una sesión de videos y después ya descansamos para esperar el partido de mañana.

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.