Estudiantes de Río Cuarto finalista por el segundo ascenso a Primera

"El León" cordobés superó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires con gol de Ibrahim Hesar, en el estadio de Rosario Central y jugará una nueva final para buscar el ascenso a Primera División.

Primera Nacional 27 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Rio Cuarto
El conjunto cordobés va por su segunda final. (Foto: @minutoceleste)

En el estadio de Rosario Central, esta tarde, Estudiantes de Río Cuarto superó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires con gol de Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera parte. El encuentro correspondiente a una de las semifinales por el segundo ascenso a Primera División, ya tiene al equipo cordobés en otra final, el próximo domingo.

En el Gigante de Arroyito, el choque de "Estudiantes" comenzó intenso como toda semifinal con el premio máximo al final del camino, el ascenso a la Elite del fútbol argentino. Arrancó mejor "El Pincha" de Caseros que generaba juego por los costados y encontró mal parado, en reiteradas ocasiones a la defensa cordobesa.

"El León" de Rio Cuarto empezó a hacer pie en el partido y apareció la figura de Nahuel Cainelli, acompañado por Bruno Sepúlveda y las subidas del ex Newell´s, Lautaro Formica. Lo cierto es que cuando mejor era el conjunto porteño, en una jugada colectiva, de pizarrón y con pared incluida como en el potrero, apareció en el medio, luego de un centro, Ibrahim Hesar para empujarla al fondo de la red y decretar el 1-0 parcial para el equipo de Sergio Vásquez.

Algunas piernas fuertes y dos penales protestados que no existieron, fueron lo más cercano al empate que tuvo el conjunto de Mauricio Giganti. Se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja parcial para los de Córdoba.

El complemento

Decidido a buscar el empate, el segundo tiempo fue del equipo de Caseros, tomó el protagonismo y la conducción de las acciones para llegar hasta el arco de Brian Olivera.

Con el panorama negativo, el DT de Río Cuarto mandó a la cancha varios cambios y entre ellos a su figura, Néstor Ortigoza (que volvió después de mucho tiempo al "Gigante de Arroyito") con la clara idea de recuperar la pelota y no meter el equipo atrás, ya que todavía quedaban muchos minutos en juego.

Se jugó todo el segundo tiempo en el campo de Estudiantes de Río Cuarto, de hecho armó una línea de cinco defensores y que sea lo que Dios quiera. Sin ideas pero con mucha voluntad y con miles de centros por derecha y por izquierda, "El Matador" de Caseros nunca encontró los espacios y tuvo a Olivera con una firmeza y seguridad que terminó de sentenciar la historia. Final del partido y triunfo del equipo de la provincia de Córdoba.

Semifinales - Segundo ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto 1 0 Estudiantes de Buenos Aires
 Goles: 18' Ibrahim Hesar (ERC) 

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Maximiliano Padilla, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Sergio Vásquez.

Estudiantes de Buenos Aires: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli y Juan Pablo Ruiz Gómez; Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto