Platense es de Primera

Primera Nacional 01 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
Después de 22 años, "El Calamar" regresa a Primera División tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto en la serie de penales 4 a 2. En los 90 minutos, habían igualado 1 a 1. Juan Manuel Llop y Juan Amador Sánchez, dos ex Atlético de Rafaela protagonistas del ascenso.
platense_862x485
Jorge De Olivera, espera el abrazo de sus compañeros, la gloria consumada, Platense es de Primera. (Foto: TyC Sports)

Platense venció por 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en la tanda de los penales y regresó a la Primera División, luego de 22 años, al adjudicarse la final del Reducido de la Primera Nacional, disputada en cancha de Newell's Old Boys, en Rosario.

El encuentro había finalizado empatado 1-1 al cabo del período reglamentario. El equipo del Chocho Llop lo ganaba con gol de Matías Tissera, a los 5 minutos de juego, gol tempranero, tal como sucedió ante Atlético de Rafaela. Pero cerca del final de la primera etapa, el goleador del "León" cordobés, Ibrahim Hesar igualó el marcador Estudiantes.

Después llegaron los penales y El Calamar festejó su regreso a la elite del fútbol argentino después de mucho tiempo. Un trabajo "de hormiga" de la dirigencia de Platense que sumó, primero a Juan Amador Sánchez como Manager Deportivo, tarea que el ex jugador y entrenador de "La Crema" supo llevar con total responsabilidad y jerarquía para hoy ser un pilar importante en este éxito del club de Vicente López. Y después la llegada de Juan Manuel Llop que conformó un equipo ordenado, sin grandes nombres y con su sello personal para lograr el tan ansiado objetivo de quedarse con el ascenso a Primera División. 

Final - Segundo ascenso - Primera Nacional
Platense 1 (4) 1 (2) Estudiantes de Río Cuarto
 Goles: 5' Matías Tissera (P) y 38' Ibrahim Hesar (ERC) 

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Sergio Vásquez.

EtG2C8oXcAEYusoAsí expresó Platense en redes sociales, su regreso a Primera División.

Te puede interesar