Liga Profesional: Confirmadas las dos zonas de 13 equipos

La Copa de la Liga Profesional comenzará el próximo viernes 12 de enero y tendrá dos zonas de 13 equipos. Los clásicos provinciales se jugarán en las dos últimas fechas: Rosario Central-NOB y Colón-Unión de Santa Fe.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/02/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
LIGA PROFESIONAL
Definidas las zonas para comenzar el próximo 12 de febrero.(Foto: Arte PaloyGol)

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los 26 equipos de Primera (los 24 que disputaron la Copa Diego Maradona más Sarmiento de Junín y Platense, los recién ascendidos de la Primera Nacional) se dividieron en dos zonas de 13. Lo más destacado para los equipos de la provincia de Santa Fe: En la Zona A estarán Colón y Rosario Central, mientras que en la Zona B: Unión y Newell´s Old Boys.

La Copa, que arrancará el viernes 12 de febrero, tendrá 13 fechas de 13 partidos, con la particularidad que uno de esos partidos de cada jornada será "clásico". En nuestra provincia: 12° Fecha, se medirán en Rosario, "Canallas" y "Leprosos" y en la 13° (última) lo harán en Santa Fe "Sabaleros" y "Tatengues". Además, en la 5° Fecha, Boca Juniors va a recibir en "La Bombonera" a River Plate y Racing-Independiente en la 9" Fecha.

El título de la Copa de LPF, tendrá un boleto directo para la Copa Libertadores 2022. Vale aclarar que el partido por el interzonal de la 1° Fecha entre Platense y Sarmiento de Junín quedó postergado, por los días de descanso que todavía tendrá el equipo del "Chocho" Llop, reciente ascendido a Primera División.

Los dos grupos:

Zona A: Colón de Santa Fe, Rosario Central, Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Platense, Racing Club, River Plate y San Lorenzo.

Zona B: Newell´s Old Boys de Rosario, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.