Florida reclamó los puntos que había obtenido ante Atlético y no tuvo apoyo

El equipo de Clucellas volvió a solicitar que se consideren para el promedio los puntos de única fecha jugada en el 2020, donde le habían ganado a Atlético de Rafaela. Quilmes pidió lo contrario y por votación el pedido de la Flora no fue considerado.

La Liga - Primera A 21 de febrero de 2021
ar_florida
Florida había vencido 2-0 a Atlético en el 2020

Después de haberse suspendido el torneo de la Primera A en el 2020, Florida de Clucellas había pedido en una reunión que los puntos que se habían obtenido en la primera y única fecha disputada en ese año, sean respetados y sumen para el promedio de los próximos años.

Aquel pedido había sido escuchado pero no tratado ya que la idea era debatirlo cuando los clubes vuelvan a reunirse de manera presencial (en el 2020 las reuniones fueron por zomm debido a la pandemia).

El pasado martes en la reunión de la Liga realizada en Peñarol, la "Flora" volvió a la carga por esos puntos. Según se desprende del boletín, el club de Clucellas pidió que se sumen los puntos pero Quilmes solicitó lo contrario, que no se cuenten. La historia terminó en una votación que favoreció al pedido "Cervecero" y esos puntos no serán tenidos en cuenta.

La insistencia de Florida se basa en que el equipo había vencido 2-0 a Atlético de Rafaela y en condición de visitante, consiguiendo una victoria más que importante teniendo en cuenta que su promedio no es tan alto. Lo curioso de Quilmes es que también había ganado, a Bochòfilo Bochazo 2-.0

¿Cómo habían sido los resultados de aquella Primera Fecha?

En el único adelanto que había tenido la fecha, Unión y 9 de Julio terminó igualado 0-0. El día domingo se jugaron los restantes partidos y hubo victorias de Ben Hur, Peñarol, Florida, Quilmes y Ferro.

1a fecha

El único adelanto que se había jugado

union_9

Te puede interesar
bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.