Colón venció a San Lorenzo y es líder junto a Banfield y Estudiantes de la Plata

Con goles de Castro y Sandoval, el Sabalero le ganó 2-0 a San Lorenzo y es uno de los líderes de la Zona A. En la próxima fecha visitará al Taladro, otro de los punteros.

Liga Profesional 22 de febrero de 2021
colon_san lorenzo
Colón venció a San Lorenzo 2-0 (Foto: La Nación)

Por la 2° Fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe recibió a San Lorenzo de Almagro. El encuentro disputado en el estadio "Brigadier López" prometía mucho ya que ambos equipos habían ganado su primer encuentro; el Sabalero 3-0 a Central Córdoba del Estero y San Lorenzo 2-1 a Arsenal de Sarandí.

Pero todo lo que se prometía en la previa no se vislumbró en la cancha, por lo menos en el primer tiempo. Casi sin llegadas, los primeros 45' se fueron con dos equipos desdibujados, sin proponer una presión de tres cuartos de cancha en adelante y estudiando demasiado a su rival.

El complemento

El segundo tiempo arrancó siendo un calco del primero y el partido se mostraba realmente muy pobre. Hasta que Colón apretó el acelerador y aprovechó un espacio que le dejó San Lorenzo por derecha y tras un centro al área, el "Pulga" Rodriguez la baja para que Alexis Castro a los 22' establezca el 1-0 para los santafesinos.

San Lorenzo no demoró en reaccionar ante el gol e inmediatamente el técnico mando a la cancha a los hermanos Romero, que tenían que haber entrado antes. Con más gente en ataque, el Ciclón llevó a Colón a retroceder y jugar muy cerca de su arco.

Los de Boedo merodearon el área y con centros le pusieron suspenso al resultado e inquietaron al arco defendido por Burián, aunque situaciones claras casi no generaron. Colón se paró de contragolpe y por momentos estuvo demasiado atrás.

Pero el "Sabalero" terminó justificando su victoria, justa y sufrida, recién sobre el final del partido cuando en un contraataque y tras un error de Monetti, el arquero del Ciclón, Tomás Sandoval sella el resultado 2-0 para el Sabalero.

Con esta victoria, Colón es uno de los líderes de la Zona A de la Liga Profesional junto a Banfield y Estudiantes de la Plata. El próximo sábado a las 17:10 horas, el equipo de Eduardo Domínguez visitará a Banfield.

2° Fecha - Zona A - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 0 San Lorenzo
 Goles: 22' Alexis Castro (C) y ST: 47' Tomás Sandoval (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Pablo Goltz y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Diego Rodríguez; Lucas Melano, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Te puede interesar
Lo más visto
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.