En Lehmann vuelve el fútbol de la Liga con el primer cuadrangular de verano

La Liga 26 de febrero de 2021
Con la participación de Moreno, Deportivo Tacural, Sportivo Roca y San Isidro de Egusquiza, hoy viernes comenzará la primera competencia amistosa, post pandemia, en el fútbol de nuestra Liga. Esta noche se jugarán las Semis y el domingo la Final.
lehmann_roca
Moreno de Lehmann y Sportivo Roca hoy viernes se enfrentarán en el segundo turno. (Foto: Archivo PaloyGol)

El fútbol amateur comienza a volver de a poco y los clubes van retornando casi a la normalidad, aunque con protocolos de por medio a respetar. El inicio de la Primera "A" el 21 de marzo y de la Primera "B" una semana más tarde (el 28), activó el fútbol de la Liga Rafaelina y los equipos comienzan a volver a jugar partidos.

Ya fueron varios los equipos que jugaron encuentros amistosos pero nadie entró en competencia, por lo menos hasta hoy. El club Moreno de Lehmann decidió dar el primer paso y organizó un Cuadrangular de Verano en el que también participarán Sportivo Roca, San Isidro de Egusquiza, ambos equipos de la B, y Deportivo Tacural, el club estrella del torneo por su participación en la Primera A.

Semifinales el viernes

El primer cruce de partidos será hoy viernes a partir de las 20:30 horas. Allí se medirán San Isidro de Egusquiza, un nuevo integrante de la Primera B, ante Deportivo Tacural que tendrá nuevamente en el banco a César Eijo, tras su regreso al club que coronó campeón absoluto de Primera A en el 2018.

Luego, a las 22 horas, será el turno del debut del equipo local. Moreno de Lehmann enfrentará a Sportivo Roca, ambos equipos siempre animadores de la Zona Norte.

Las finales el domingo

Aún con horario a confirmar, los ganadores de los partidos del viernes jugarán la Final el domingo. Antes lo harán los perdedores, por el 3º y 4º puesto.

Hasta 100 personas

Uno de los protocolos a respetar durante el Cuadrangular es el máximo de espectadores permitidos por el Gobierno de la Provincia, que mediante un decreto sólo permite la asistencia de 100 personas, que deberán contar con barbijo y estar ubicados con una separación de dos metros cada uno.

Moreno defiende el título

En marzo del 2020, casi 10 días antes de que se decrete la primera cuarentena en el país, Moreno de Lehmann también había organizado un Cuadrangular del que también participaron San Isidro de Egusquiza, Independiente de Ataliva y Juventud Unida de Villa San José.

En aquella ocasión el "More" venció en la final 3-2 al equipo de Egusquiza y se había quedado con el título de campeón.

Te puede interesar