Matías Fissore es nuevo jugador del Oakland Roots de los Estados Unidos

Mundo 04 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
El ex volante de Atlético de Rafaela fue presentado oficialmente en las redes sociales del club norteamericano que competirá por primera vez en la USL Championship. PaloyGol charló con "Fisso" a horas de emprender su viaje.
WhatsApp Image 2021-03-04 at 16.38.10
Fissore tiene todo listo para viajar a los Estados Unidos. (Foto: PaloyGol)

Matías Fissore continuará su carrera futbolística en los Estados Unidos. El volante ex Atlético de Rafaela tiene todo listo para sumarse a las filas del Oakland Roots SC de la USL Championship (United Soccer League). Solo resta ultimar algunos detalles en estos días y el oriundo de San Marco Sud (Córdoba) viajará con su familia al país del norte.

PaloyGol charló con Matías sobre esta nueva posibilidad y la primera fuera de la Argentina. "Estoy esperando, quizás mañana (viernes) me llegue el pasaporte con la visa de trabajo, solo estoy esperando estos documentos para poder pasarle todo a la gente del club de Estados Unidos y que me manden los pasajes para viajar con la familia en los próximos días. Así que esperando estos últimos detalles."

Es un equipo de segunda división USL, es el primer año que va a jugar en segunda, es el Oakland Roots, en el estado de California. Salí la posibilidad y bueno me cerraba la idea junto con mi familia y esperamos que sea una linda experiencia."

Fisso comenzó su carrera profesional en Atlético de Rafaela (2010). El 12 de febrero convierte su primer gol en Primera División contra Banfield en una victoria 3 a 0. Luego le marcaría también a Estudiantes de La Plata, en otro triunfo celeste por 3 a 2. En 2015 se fue a San Martín de San Juan hasta 2019 que pasó a San Martín de Tucumán y ahora tiene todo acordado con su nuevo club Oakland Roots (Estados Unidos).

Oakland Roots SC Mati Fissore y un nuevo desafío en el fútbol norteamericano. (Foto: Facebook Oakland Roots SC).

Oakland Roots SC

El Oakland Roots Sports Club es un equipo de fútbol con base en Oakland, California, Estados Unidos. Fue fundado en 2018 por un grupo local de Oakland y comenzó a jugar en la temporada inaugural 2019 de la National Independent Soccer Association. El actual entrenador del equipo es el norteamericano Jordan Ferrell.

Este temporada será la primera que compita en la USL y Matías Fissore es el primer jugador argentino en hacerlo. Juega sus encuentros de local en el estadio del Colegio Laney, con capacidad para 5.500 espectadores, 3.500 sentados.

USL Championship

Anteriormente conocida como USL PRO y United Soccer League, es una liga de fútbol de segunda división en Estados Unidos. Fue fundada en 2011 y el torneo profesional es propiedad de United Soccer League (USL) y supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer).

Te puede interesar