Matías Fissore es nuevo jugador del Oakland Roots de los Estados Unidos

El ex volante de Atlético de Rafaela fue presentado oficialmente en las redes sociales del club norteamericano que competirá por primera vez en la USL Championship. PaloyGol charló con "Fisso" a horas de emprender su viaje.

Mundo 04 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-03-04 at 16.38.10
Fissore tiene todo listo para viajar a los Estados Unidos. (Foto: PaloyGol)

Matías Fissore continuará su carrera futbolística en los Estados Unidos. El volante ex Atlético de Rafaela tiene todo listo para sumarse a las filas del Oakland Roots SC de la USL Championship (United Soccer League). Solo resta ultimar algunos detalles en estos días y el oriundo de San Marco Sud (Córdoba) viajará con su familia al país del norte.

PaloyGol charló con Matías sobre esta nueva posibilidad y la primera fuera de la Argentina. "Estoy esperando, quizás mañana (viernes) me llegue el pasaporte con la visa de trabajo, solo estoy esperando estos documentos para poder pasarle todo a la gente del club de Estados Unidos y que me manden los pasajes para viajar con la familia en los próximos días. Así que esperando estos últimos detalles."

Es un equipo de segunda división USL, es el primer año que va a jugar en segunda, es el Oakland Roots, en el estado de California. Salí la posibilidad y bueno me cerraba la idea junto con mi familia y esperamos que sea una linda experiencia."

Fisso comenzó su carrera profesional en Atlético de Rafaela (2010). El 12 de febrero convierte su primer gol en Primera División contra Banfield en una victoria 3 a 0. Luego le marcaría también a Estudiantes de La Plata, en otro triunfo celeste por 3 a 2. En 2015 se fue a San Martín de San Juan hasta 2019 que pasó a San Martín de Tucumán y ahora tiene todo acordado con su nuevo club Oakland Roots (Estados Unidos).

Oakland Roots SC Mati Fissore y un nuevo desafío en el fútbol norteamericano. (Foto: Facebook Oakland Roots SC).

Oakland Roots SC

El Oakland Roots Sports Club es un equipo de fútbol con base en Oakland, California, Estados Unidos. Fue fundado en 2018 por un grupo local de Oakland y comenzó a jugar en la temporada inaugural 2019 de la National Independent Soccer Association. El actual entrenador del equipo es el norteamericano Jordan Ferrell.

Este temporada será la primera que compita en la USL y Matías Fissore es el primer jugador argentino en hacerlo. Juega sus encuentros de local en el estadio del Colegio Laney, con capacidad para 5.500 espectadores, 3.500 sentados.

USL Championship

Anteriormente conocida como USL PRO y United Soccer League, es una liga de fútbol de segunda división en Estados Unidos. Fue fundada en 2011 y el torneo profesional es propiedad de United Soccer League (USL) y supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer).

Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.