Volvió la Primera A de la Liga Rafaelina con varias sorpresas y algunos candidatos

El torneo arrancó con muchos goles: Quilmes, 9 de Julio, Libertad, Talleres de María Juana y Deportivo Tacural empezaron ganando. La única caída de local la sufrió Ferro en Los Nogales. Mirá todo el detalle de la fecha.

La Liga - Primera A 21 de marzo de 2021
capitanes
En el coloso, 9 de Julio superó a Unión por 2 a 0 (Foto: Prensa 9 de Julio)

Volvió el fútbol de Liga Rafaelina de Fútbol. Este domingo se disputó la 1° Fecha del Torneo Apertura con varias sorpresas. Quizás las más resonantes fueron la que protagonizó Talleres de María Juana ante Peñarol, que de manera agónica superó a los de Villa Rosas, logrando un victoria después de 26 fechas de sequía. Lucas Bonelli abrió la cuenta a los 41' del primer tiempo y el partido tuvo un increíble desenlace en tiempo de descuento cuando  Ignacio Sanmartino puso en tablas el partido a los 52' del complemento para Peñarol y un minuto después Alejandro Flores, en una guapeada en el área le dio el triunfo a los locales.

El otro que dio la nota fue Deportivo Tacural que superó en Los Nogales a Ferrocarril de Estado. La visita arrancó ganando a los 12' de la primera etapa con gol del "Mataco" Matías Tejeda pero ferro se lo empató a los 22'  a través de Federico Malano. El Depor sin embargo, se llevó los tres puntos a poco del final cuando  Norberto Ibañez puso el 2-1 definitivo a los 39' del complemento.

Cuatro victorias para los locales

Solo cuatro equipos fueron los que ganaron imponiendo su condición de local. Además de Talleres de María Juana, 9 de Julio se impuso ante Unión de Sunchales por 2 a 0. El equipo de Pablo Bonaveri, abrió la cuenta a los 13’ del primer tiempo a través de Agustín Burdesse  y amplió la diferencia recién a los 43’ del complemento cuando Ruiz Díaz cambió por gol un disparo desde los 12 pasos.

Otro que ganó en su casa, fue Quilmes que en un trabajado partido superó 3 a 1 a Deportivo Aldao. Si bien el Cervecero fue superior y abrió el marcador a los 11’ del primer tiempo a  través de Juan Weissen, no pudo traducir en el arco su superioridad en la primera mitad. Luego tras la expulsión de Jonathan Vazquez a los 15' de la segunda etapa, la visita igualó el marcador por intermedio de Matías Caballero lo que parecía podía complicar las chances de los de Barrio Italia. Después de ese gol y pese a tener un hombre menos, el local siguió dominando y lo liquidó a los  30’ y 45’  del segundo tiempo con goles de Nicolás Vitarelli Góngora y Juan Weissen de penal, respectivamente.

El otro que ganó bien fue Libertad de Sunchales que superó a Ben Hur por 2 a 0 en el estreno de Maxi Barbero como DT del Lobo. Abrió la cuenta a los 7’ Luis Rivero  y puso cifras definitivas Enzo Fernández, cuando apenas comenzaba la segunda mitad.

Los que no se sacaron ventaja

El último campeón, Brown de San Vicente, no pudo con el local Florida de Clucellas. El equipo que estrenaba como DT a Alejandro Zurbriggen, se fue al descanso ganando 1-0 con gol de ex Unión, José Núñez, al minuto 31. Sin embargo, Florida encontró el empate a los 14' del complemento por la vía del penal pero, le duró poco: Brown se puso nuevamente en ventaja, también desde los 12 pasos en los pies de Facundo Hang. Finalmente Bruno Bocca empató el partido a los 34'.

Bochófilo Bochazo en San Vicente empató en un gol con Deportivo Ramona. Jonatán Peralta abrió el marcador a los 35' de la primera etapa. El local jugó toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de
Ismael Vélez   a los 44' del primer tiempo. Cuando parecía que se quedaba con el triunfo el Super Depor se lo empató a los 45’ del complemento con gol de Franco Jominy.

El último partido de la fecha, que comenzó una hora después del resto también fue empate 3 a 3 entre La Crema y Sportivo Norte. El local empezó perdiendo cuando Oscar Maldonado adelantó al Negro de penal  a los 30', sin embargo Atlético de Rafaela logró igualarlo antes de irse al descanso, con gol de Darío Rostagno a los 44'. En la segunda etapa, se fue expulsado a los 18' Ezequiel Gnemmi en Sportivo Norte y pese a jugar con uno menos casi todo el segundo tiempo, el Negro se las arregló para complicar a la Crema. A los 22'  Gino Albertengo adelantó a los locales, pero en una ráfaga Sportivo se lo dio vuelta con un doblete de Agustín Soria a los 30' y a los 33'. Pese a que lo aguantó por un rato, a los 42' Juan Flores le puso cifras definitivas al encuentro convirtiendo el tercero de La Crema.

Todo las resultados

1° Fecha - Torneo Apertura - Liga Rafaelina de Fútbol
9 de Julio 2 0 Unión de Sunchales
 Goles: 13’ Agustín Burdesse (9dJ) y ST: 43' Ruíz Díaz (9dJ)
Atlético de Rafaela 3 3 Sportivo Norte
 Goles: 30’ PT Oscar Maldonado de penal (SN), 44’ Darío Rostagno (AR), ST: 21' Gino Albertengo (AR), 30' Agustín Soria (SN), 33' Agustín Soria (SN) y 42' Juan Flores (AR).
Florida de Clucellas 2 2 Brown de San Vicente

 Goles: 31' José Núñez (B), ST: 14' Maximiliano Gilli -p- (F), 31’ Facundo Hang -p- (B) y 34' Bruno Bocca (F)

Ferrocarril del Estado 1 2 Deportivo Tacural
 Goles: 20' Matías Tejeda (DT), 22' Federico Malano (F) y 39' Norberto Ibañez (DT).
Talleres de María Juana 2 1 Peñarol
Goles:  41’ Lucas Bonelli (T), ST: 52' Ignacio Sanmartín (P) y 53' Alejandro flores (T).
Quilmes 3 1 Deportivo Aldao
Goles: 11' Juan Weissen (Q), ST: 18' Caballero (DA), 32' Nicolás Vitarelli Góngora (Q) y 45' Juan Weissen -p- (Q)
Libertad de Sunchales 2 0 Ben Hur
 Goles: 7' Luis Rivero (L) y ST 3' Enzo Fernández (L).
Bochófilo Bochazo 1 1 Deportivo Ramona
 Goles:  35' Jonatan Peralta (BB) y ST: 45' Franco Jominy (DR).
 

Te puede interesar
bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.