
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
El Sabalero sumó un nuevo triunfo en Vicente López ante El Calamar y se mantiene en lo más alto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Pierotti, Morelo y Delgado marcaron los goles. Curuchet, ex Colón abrió la cuenta para los locales.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)27/03/2021Por la 7° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe superó 3-1 a Platense, en condición de visitante. Lo ganaba el equipo de Juan Manuel Llop, con gol del ex sabalero Facundo Curuchet, a los 3 minutos del complemento, pero lo igualó Santiago Pierotti a los 20', cinco minutos más tarde, Wilson Morelo puso arriba al visitante y lo sentenció Rafael Delgado en tiempo de descuento.
Triunfo vital para el equipo del Barba Domínguez que sigue su marcha imparable en la Zona 1, puntero, invicto y con un juego muy afianzado en esta Copa de la Liga Profesional.
Si bien en el primer tiempo no se pudieron sacar ventajas, hubo grandes pasajes del juego en las que no se notó que un equipo era puntero y el otro apenas sumó dos puntos de los últimos 15 en juego. Colón tenía la pelota y el protagonismo pero fallaba en los metros finales, ahí donde El Calamar controlaba las situaciones y podía salir de contra. Se fueron al descanso sin abrir el marcador.
El complemento
Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, apenas tres minutos de juego y Facundo Curuchet cumplió con la "ley del ex" y abrió la cuenta para Platense. La sorpresa de la tarde, pero no tanto porque hasta allí, el equipo del Chocho Llop tenía controlado al líder de la Zona 1.
Solo 20 minutos duró la alegría para El Calamar y Santiago Pierotti, encontró el empate para Colón. El local padeció tanto el gol que cinco minutos después, el colombiano Wilson Morelo (que entró muy bien) puso arriba a la visita y a partir de allí, Colón controló las acciones y mostró el juego habitual que ya tiene acostumbrado en orden y control del balón.
La historia la sentenció el defensor Rafael Delgado, en tiempo de descuento para establecer el definitivo 3-1 para los sabaleros que se llevaron un triunfazo de Vicente López.
7° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional | |||
Platense | 1 | 3 | Colón de Santa Fe |
Goles: ST: 3' Facundo Curuchet (P); 20' Santiago Pierotti (C), 25' Wilson Morelo -p- (C) y 47' Rafael Delgado (C) |
Formaciones:
Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Callegari o Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Baldasarra o Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Matías Tissera o Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Santiago Pierotti o Christian Bernardi o Luis Rodríguez y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
El DT sabalero define el equipo que jugará en Zárate por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional, este domingo desde las 15.30. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.
Independiente goleó 6-4 a Juventud Unida de Villa San José y es uno de los líderes junto con Moreno de Lehmann y Belgrano de San Antonio que también ganaron sus respectivos partidos de la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte.
Este domingo se conocieron varios clasificados a la tercera etapa de la competencia provincial y "La Crema", "La BH" y "El Cervecero" harán su debut en esta instancia frente a Sanjustino, Alumni de Laguna Paiva y Unión de Arroyo Seco, respectivamente. ¡Te contamos todos los detalles!
El equipo de Gustavo Semino buscará regresar a la punta del Torneo Apertura de Primera A y se medirá ante Ferro, este miércoles desde las 21, en Los Nogales. Además, este lunes por la noche, Peñarol derrotó 1-0 al Deportivo Tacural.
La dirigencia de "La Crema" ya piensa en algunos refuerzos para la mitad de temporada y en el radar aparece un viejo anhelo, que esta vez, parece más cerca que nunca. ¡Te contamos de quién se trata!