Colón le ganó a Platense y sigue firme en la punta

Liga Profesional 27 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
El Sabalero sumó un nuevo triunfo en Vicente López ante El Calamar y se mantiene en lo más alto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Pierotti, Morelo y Delgado marcaron los goles. Curuchet, ex Colón abrió la cuenta para los locales.
goool colon
Colón sigue su marcha imparable en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Por la 7° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe superó 3-1 a Platense, en condición de visitante. Lo ganaba el equipo de Juan Manuel Llop, con gol del ex sabalero Facundo Curuchet, a los 3 minutos del complemento, pero lo igualó Santiago Pierotti a los 20', cinco minutos más tarde, Wilson Morelo puso arriba al visitante y lo sentenció Rafael Delgado en tiempo de descuento.

Triunfo vital para el equipo del Barba Domínguez que sigue su marcha imparable en la Zona 1, puntero, invicto y con un juego muy afianzado en esta Copa de la Liga Profesional.

Si bien en el primer tiempo no se pudieron sacar ventajas, hubo grandes pasajes del juego en las que no se notó que un equipo era puntero y el otro apenas sumó dos puntos de los últimos 15 en juego. Colón tenía la pelota y el protagonismo pero fallaba en los metros finales, ahí donde El Calamar controlaba las situaciones y podía salir de contra. Se fueron al descanso sin abrir el marcador.

El complemento

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, apenas tres minutos de juego y Facundo Curuchet cumplió con la "ley del ex" y abrió la cuenta para Platense. La sorpresa de la tarde, pero no tanto porque hasta allí, el equipo del Chocho Llop tenía controlado al líder de la Zona 1.

Solo 20 minutos duró la alegría para El Calamar y Santiago Pierotti, encontró el empate para Colón. El local padeció tanto el gol que cinco minutos después, el colombiano Wilson Morelo (que entró muy bien) puso arriba a la visita y a partir de allí, Colón controló las acciones y mostró el juego habitual que ya tiene acostumbrado en orden y control del balón.

La historia la sentenció el defensor Rafael Delgado, en tiempo de descuento para establecer el definitivo 3-1 para los sabaleros que se llevaron un triunfazo de Vicente López.

7° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Platense 1 3 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 3' Facundo Curuchet (P); 20' Santiago Pierotti (C), 25' Wilson Morelo -p- (C) y 47' Rafael Delgado (C)

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Callegari o Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Baldasarra o Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Matías Tissera o Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Santiago Pierotti o Christian Bernardi o Luis Rodríguez y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar