Incidentes en Sportivo y 9 de Julio: el presidente del León denunció agresiones a los jugadores

Hugo Morel expuso ante el Consejo Directivo de la Liga los graves incidentes que se produjeron en el entretiempo del partido entre 9 de Julio y Sportivo Norte por la segunda fecha del Torneo.

La Liga 31 de marzo de 2021
hugo-Morel
Hugo Morel, presidente de 9 de Julio (Foto: Archivo)

Este martes en la Sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol que se desarrolló en instalaciones del Club Peñarol, el presidente de 9 de Julio, Hugo Morel, hizo pública una situación de violencia que se generó en el entretiempo del partido que disputaron Sportivo Norte y 9 de Julio por la segunda fecha del Torneo.

Si bien el hecho no fue informado por el árbitro del partido, Ariel Gorlino, el altercado fue un secreto a voces desde el lunes en los pasillos de calle Rivadavia y ya había trascendido en varios medios de comunicación. El dirigente juliense explicó ante los delegados este martes "que el día domingo tuvieron inconvenientes en el partido cuando sus jugadores fueron agredidos en el entretiempo y varios terminaron con lesiones", relató Morel. 

El presidente del León también pidió "que todos los clubes se sinceren y eviten que ocurran este tipo de situaciones para que no pase algo más grave en el futuro",  advirtiendo que ésta no es la primera vez que hechos similares se esconden bajo la alfombra.

Consultado este miércoles por PaloyGol.com.ar, Morel se excusó de hacer comentarios para no generar más polémica sobre un tema que consideró "complejo". De todas formas, dijo que su exposición en la Liga buscó que se visibilice el problema "Para que no le pase a nadie más", cerró el dirigente, a pesar de la insistencia de este medio.

Durante la reunión, el delegado de Sportivo Norte, Nicolás Maciel, pidió disculpas a 9 de Julio por lo sucedido y alegó que "se les complica a los dirigentes manejar el tema del público ya que muchos ingresaron por otro sector". También prometió que trabajarán para que no vuelva ocurrir situaciones similares. La respuesta del dirigente del Negro, no solo confirmó los reclamos de Morel, sino que también puso en evidencia un problema grave, que se viene repitiendo desde hace tiempo y podría poner en aprietos al Club y a la Liga Rafaelina.

¿Qué pasará con este tema?

Como no hubo informe del árbitro ni informe policial que sustente los hechos que se relatan, Sportivo no podrá ser sancionado y tampoco los jugadores que habrían sido los agresores. El León, sin embargo, podría hacer una presentación formal solicitando que actúe el Tribunal de Penas, pero optó por visibilizar el tema de manera informal. Si hubiera presentado una queja formal, se hubiera abierto un expediente, que a falta de pruebas, hubiera sido archivado. La Liga también podría actuar de oficio para que se investigue la situación, pero ante la actitud del "9" de no denunciar y la falta de pruebas, seguramente dejará que todo quede en el olvido, una vez más.

La violencia en Sportivo Norte, ¿un problema sin solución?

No es la primera vez que ocurren hechos como el que se vivió el domingo. Hace exactamente un año atrás, la dirigencia de Sportivo emitía un comunicado donde avisaba que no toleraría más hechos de violencia en el club. Aquella declaración se emitió producto de la agresión que sufrió el por entonces DT del Negro, Sergio "Checho" Quiroga, en pleno entrenamiento por parte de un Barra y que desencadenó su renuncia, a días de comenzar el torneo.

La Comisión Directiva en aquel momento no solo repudió el hecho, sino que realizaron la denuncia en el "Ministerio Público Acusación (Fiscalía) para que intervenga e investigue dicha acto contra el agresor". También brindaron su apoyo al cuerpo técnico y jugadores y avisaron que no soportarían más ninguna situación de violencia de aquí en adelante. ¿Más allá de las disculpas, tomará alguna medida en particular el club?

El "Negro" es uno de los clubes más populares de la ciudad de Rafaela, sin embargo los violentos siguen manchando su rica historia futbolera. 

Estadio Sportivo NorteComunicado de Sportivo "No se tolerará ningún hecho de violencia más"

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto