Matías Tagliamonte en Racing: "Sentía que iba a tener la chance de jugar, pero no tan rápido"

El arquero de Atlético de Rafaela, a préstamo en La Academia charló en exclusiva con PaloyGol.com.ar sobre el gran momento que vive en el equipo de Avellaneda y su debut en Primera División.

Entrevistas 02 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
tagliamonte
Taglia se quiere afianzar en el arco de La Academia. (Foto: Racingmaniacos)

Matías Tagliamonte se encontró de un día para el otro en el arco de Racing Club de Avellaneda. Uno de los  equipos más importantes del fútbol argentino. Solo basta con nombrar a algunas figuras que se pusieron el buzo y los guantes de La Academia como Ubaldo Matildo Fillol, Carlos Roa, Gustavo Campagnolo, Sergio Romero, Sebastián Saja, entre otros para dimensionar la chance inigualable que tiene hoy el arquero surgido de La Crema.

Su debut en Atlético de Rafaela, fue 8 de octubre de 2019 contra Santamarina y después sólo atajó apenas  tres partidos. Aquel que marcó su bautismo en Primera ante los tandilenses (1 a 1); otro frente a Instituto (victoria 3 a 2) y el último contra San Martín de Tucumán (derrota 3 a 0). 

En el último tiempo, Tapado por Sara tenía pocas chances de atajar en el Celeste y el préstamo al equipo que hoy conduce Juan Antonio Pizzi fue una posibilidad que el guardapalos no dejó pasar.  El destino hizo que debiera estrenarse rápido en La Academia por "circunstancias pandémicas" y el rafaelino de 23 años se puso el número uno de Racing ante Sportivo Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina y después en La Copa de la Liga, debido a que Gabriel Arias, el titular, y Gastón Gómez, el suplente, estaban infectados con Covid-19. 

PaloyGol.com.ar charló en exclusiva con "Taglia" sobre este sorprendente salto a Primera División, sobre sus referentes en el arco, Atlético de Rafaela y objetivos a futuro. ¡Imperdible!

¿Cómo estás viviendo este momento en Racing Club?

Con mucha felicidad, porque la verdad que hace tres o cuatro meses atrás era algo impensado poder llegar a Racing. Era algo muy difícil pero por suerte se pudo dar y concretar todo. Y la verdad que lo disfruto muchísimo día a día y soy consciente de donde estoy entonces eso te ayuda a valorarlo y disfrutarlo.

¿Te sorprendió tener tan rápido la chance de debutar en el arco de La Academia?

Me sorprendió y  me sorprendió muchísimo la rapidez con la que se presentó la oportunidad. Al mes de haber llegado ya estar jugando un partido de Copa Argentina y otro por la Copa de la Liga, la verdad que me sorprendió y era algo que yo deseaba y sentía que se iba a presentar en algún momento. Yo sentía que iba a tener la posibilidad de jugar algún partido, de poder mostrarme, pero no me esperaba que fuera tan rápido.

¿Te queda pendiente la idea de volver a Atlético y tener más chances en el arco celeste?

Sí, obviamente siempre está la idea de volver a Rafaela, en algún momento. Porque más allá de haber tenido la posibilidad de jugar no estoy conforme con la cantidad de minutos que sumé ahí y me encantaría sí poder defender el arco de Atlético en una temporada. Pero tranquilo, porque tuve la posibilidad de jugar y la aproveché también. Seguramente en algún momento se dará, porque yo soy de allá y mi deseo en un futuro es vivir en Rafaela también y poder sumar los minutos que no sumé.

¿Cómo estás viendo a Atlético desde afuera?

Es un poco difícil opinar desde afuera. Cuando me fui el plantel era casi el mismo de la temporada pasada y ahora hay muchas caras nuevas. Obviamente a los partidos los veo pero no sería conveniente opinar sobre un grupo al que no pertenezco. Lo que sé es que está la base del plantel de la temporada pasada y son un grupo extraordinario que laburan a full y al 100% más que nada también porque el cuerpo técnico te lo exige. Y se ve que las nuevas incorporaciones son gente de mucha calidad. Así que esperemos que este año, esta nueva temporada al club le vaya muy pero muy bien.

Tras esta nueva oportunidad, ¿Cuál es tu objetivo  a futuro? 

Sí obviamente es un super objetivo mío el hecho de poder afianzarme aquí en Racing. Hoy por hoy tengo objetivos a corto plazo y mi objetivo principal y personal es que quieran hacer uso de la opción de compra y ya poder ser jugador de Racing. Después sí, todo lo que eso conlleva posteriormente, querer afianzarme, de querer jugar, eso es verdad, es un objetivo que también tengo. Ir tranquilo, de a poco, despacio y pensando.

En una nota de un diario porteño titularon: "...sigue los pasos de Barovero" ¿Crees que podés seguir los pasos de Trapito?

Ojalá así sea, porque la verdad lo que significa para mí Barovero es muchísimo. Es el arquero por el cual yo arranqué a jugar. Yo era muy chico y él estaba jugando en la Primera de Atlético y sería una felicidad enorme para mí seguir los pasos del Chelo. Ojalá que pueda seguir sus pasos, pero en cuanto a las condiciones creo que somos dos arqueros distintos, aunque coincidimos bastante en la sobriedad y la tranquilidad a la hora de jugar de hacer lo justo y necesario y no querer hacer algo más allá de lo que amerita la jugada.

¿Qué arquero te sorprendió más en La Crema, de toda la camada de los últimos años: Medrán, Barovero, Sara, Werner, Macagno?

Todos, la verdad que todos. Por ahí uno más que otro, simplemente por la edad y los recuerdos. Pero te diría que los dos que más me sorprendieron: en primer lugar Guille Sara, tuvo unas temporadas brillantes y cualquier argentino futbolero sabe quién es Guille Sara y lo recuerda como el arquero de Rafaela al que era imposible hacerle un gol. Eso lo hizo irse sin escalas a España. Guille, creo yo es el que más me sorprendió. Y después Barovero, tengo muchos recuerdos de Atlético en la B Nacional. Axel (Werner), en los partidos que le tocó jugar respondió muchísimo y estuvo siempre a la altura y a él también le dio la posibilidad de irse a Boca y al Atlético Madrid.

Carlos Mario Goyén también destacó tus condiciones como arquero. ¿Qué le respondes? ¿Viste algo de él atajando en AR?

Sí, leí lo que había comentado Carlos y la verdad es una felicidad enorme viniendo de él, no? Carlos es un referente para todo esto. No tuve la posibilidad de verlo atajar, verlo jugar, si por videos obviamente lo tengo visto. Pero más allá de no haberlo visto tanto en el arco, uno sabe quién es, sabe que logró, que ganó y lo que genera también en este puesto, es un referente sin lugar a dudas.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar