Unión fue goleado por Vélez Sársfield

Liga Profesional 04 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
El Tatengue dejó en Liniers, su invicto de 7 partidos sin derrotas. El Fortín goleó 4-1 al equipo de Juan Manuel Azconzábal. Franco Calderón había marcado el empate parcial para los santafesinos.
EyKhPK6WgAMN7rZ
Unión no pudo con Vélez y perdió su primer partido en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Prensa Vélez Sársfield)

Por la 8° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Unión cayó 4-1 en su visita a Vélez Sársfield. Hernán De La Fuente, Agustín Bouzat, Luca Orellano y Juan Lucero, anotaron los goles para el Fortín de Liniers. Franco Calderón había empatado transitoriamente en la primera mitad para el equipo de la capital santafesina.

Llegó el día en que Unión perdió su invicto, el que mantuvo durante siete fechas en el desarrollo de esta Copa de la Liga Profesional. Más allá de que no perder era un punto positivo para el equipo del Vasco Azconzábal, tampoco había que engañarse, cinco fueron empates y solo dos fueron triunfos. La derrota deja al Tatengue fuera de la zona de clasificación pero no tan lejos pensando en lo que viene.

La derrota del conjunto rojiblanco y por goleada ante Vélez Sársfield encendió las alarmas en Santa Fe, sobre el verdadero rendimiento de los dirigidos por Azconzábal. El partido era de trámite parejo y era empate parcial 1 a 1, hasta el gol de Agustín Bouzat sobre el final de la primera mitad y fue un golpe fuerte de superar, de tal manera que en el segundo tiempo la impotencia se apoderó de Unión y Vélez lo sentenció con dos goles más, casi sobre la agonía del partido.

Para lo que viene, Unión ya deberá pensar en Boca Juniors, el próximo domingo 18 de abril, desde las 18.30 en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe.

8° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Vélez Sársfield 4 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 7' Hernán De La Fuente (VS), 20' Franco Calderón (U), 42' Agustín Bouzat (VS), ST: 40' Luca Orellano (VS) y 42' Juan Lucero (VS) 

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Ricardo Álvarez y Agustín Mulet; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Terragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar