Partidazo en Núñez: Colón no pudo con River y cayó 3 a 2

Después de mucho tiempo, El Sabalero perdió el invicto en el Monumental de Núñez, este domingo frente a River Plate. Beltrán, Angileri y Montiel de penal, los goles Millonarios, Bernardi y Aliendro, los tantos para Colón.

Liga Profesional 11 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Eyu9yStXAAE2Oq1
River y Colón jugaron un gran partido en el Monumental de Núñez. (Foto: Prensa River Plate)

Por la 9° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Colón cayó 2-1 en condición de visitante frente a River Plate. Lucas Beltrán abrió la cuenta para "Los Millonarios", Christian Bernardi igualó para "El Sabalero" sobre el final del primer tiempo. En la segunda mitad, Fabrizio Angileri, de tiro libre, puso a los locales nuevamente arriba. Aumentó Gonzalo Montiel, de tiro penal y Rodrigo Aliendro descontó para la visita, sobre el final de partido.

Es la primera caída del equipo de Eduardo Domínguez en la Copa de la Liga Profesional. Si bien, los santafesinos se mantienen punteros de la Zona 1, con 20 unidades, la derrota frente a River dejó el grupo un poco más parejo y con varios equipos con chances de clasificación.

Desde el inicio, Colón sufrió las bajas previas al partido, como El Pulga Rodríguez y parece haber jugado bastante condicionado por las resonantes ausencias en su once inicial. River empezó a gener su juego habitual, armar el ataque por las bandas con Angileri y Montiel y con el uruguayo De La Cruz encendido en sus movimientos.

Lucas Beltrán abrió la cuenta a los 36 de juego, con una gran definición mano a mano frente a Burián. Pero cuando parecía que los locales estaban más cerca del segundo, apareció Christian Bernardi y en una contra encontró el empate para el equipo del Barba Domínguez. Así se fueron al descanso con la igualdad 1 a 1.

El Complemento

En el segundo tiempo, River salió a buscar el partido y quedarse con los tres puntos. Antes, la expulsión de Eric Meza en el elenco rojinegro y los dirigidos por Gallardo no dudaron de aprovechar la ventaja.

A los 14, tiro libre para River, Fabrizio Angileri acomodó su pegada precisa y la clavó al ángulo izquierdo del arquero uruguayo Leonardo Burián. Golazo del defensor ex Godoy Cruz.

Un rato después, La Banda golpeó de nuevo, de tiro penal, Gonzalo Montiel puso el 3-1 final a los 27 minutos. Pero Colón no resignó sus chances y Rodrigo Aliendro encontró el descuento a los 38 minutos. El volante sabalero le puso suspenso al tramo final.

Sin bajar nunca la intensidad, Facundo Tello decretó el cierre del partido. Fue victoria de River, en un partidazo. Digna derrota de Colón que mantiene la punta en su zona.

9° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
River Plate 3 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 36' Lucas Beltrán (RP), 45' Christian Bernardi (C), ST: 14' Fabrizio Angileri (RP), 27' Gonzalo Montiel -p- (RP) y 38' Rodrigo Aliendro (C)

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Tomás Moschión, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Alexis Castro y Christian Bernardi; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.