Newell's cayó ante Libertad, 1-3 en Rosario

El equipo del Mono Burgos no pudo con Libertad y perdió 3-1. Bocanegra, Martínez y Bareiro, los goles visitantes. Maxi Rodríguez, de penal, descontó para el local. En la antesala del clásico rosarino, quedó algo de preocupación en La Lepra.

Copa Sudamericana 29 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E0LzBleX0AUJYxB
Dura derrota de local, antes del clásico. (Foto: Prensa NOB)

Por la 2° Fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, en Rosario Newell's cayó ante Libertad de Paraguay. Fue 1-3, con goles de Daniel Bocanegra, Adrián Martínez y Antonio Bareiro, para la visita. Maxi Rodríguez, en tiempo de descuento, de tiro penal, marcó el tanto para La Lepra.

La primera clara del partido fue de La Lepra, Mauro Formica conectó de cabeza, la mandó al fondo de la red, pero el árbitro anuló la jugada por una posición adelantada. Así, con total decisión Newell's mostró un esquema con nombres alternativos, preservando otros para el clásico del próximo domingo ante Rosario Central.

Sin Cristian Lema en la defensa, sin Maxi Rodríguez en la creación de juego, el conjunto local tenía en Pablo Pérez y en el Gato Formica la responsabilidad de generar las acciones de peligro sobre el arco del uruguayo Martín Silva.

A los 30, Pablo Pérez metió un pase profundo, rasante que atravesó la defensa paraguaya dejó a Nacho Scocco mano a mano con Silva, pero el ex River no pudo definir cómodo y el arquero visitante ganó el duelo evitando la caída de su valla. Rapidamente contestó Libertad con una buena jugada colectiva, que también respondió de gran manera Aguerre, enviando la pelota al corner.

Pero a los 36, un nuevo tiro de esquina para Libertad, ejecución de Iván Franco y el colombiano Bocanegra que entró corriendo desde atrás sin marca metió el frentazo para vencer a Aguerre y decretar el 1-0 a favor de la visita.

En la siguiente jugada, Newell's fue por el empate, Formica quedó dentro del área, enganchó para adentro y Silva ¿Lo tocó?, lo cierto es que el volante leproso cayó sobre el césped pero el árbitro solo atinó a continuar con el juego, más allá de las protestas generalizadas del equipo local.

Se fueron al descanso 0-1 para NOB y la diferencia estaba bien, por lo que propuso cada equipo.

El complemento

La Lepra fue por el empate en los primeros minutos del complemento, pero de contragolpe, a los 10, una gran jugada del conjunto paraguayo terminó con Adrián Martínez empujando la pelota al fondo para marcar el 2-0 a favor de Libertad.

Un rato más tarde, ya con Justo Giani en cancha, el pibe tuvo su gol, pero fue anulado por posición adelantada. Afuera Scocco, adentro Maxi Rodríguez, La Fiera se juntó un poco con Pablo Pérez y empezaron a buscar a los pibes Giani y Cingolani. Pero de contra, la defensa local tenía muchos problemas y Manuel Capasso dejó la cancha por doble amarilla.

A falta de unos minutos para el final, Antonio Bareiro, figura del conjunto visitante marcó el tercero y cerró la historia. Aunque la diferencia, quizás era un poco abultada, Newell's fue por el descuento y lo consiguió con una mano en el área del ex jugador de NOB Leonel Vangioni para que el árbitro sancione el penal que Maxi Rodríguez cambió por gol.

Pero seguían los problemas para Newell's y Pablo Pérez también dejó la cancha por doble amarilla. Con dos jugadores menos, otra vez Giani quedó en posición de gol, convirtió, pero otra vez por posición adelantada fue anulado.

Fue derrota de Newell's, en el Parque Independencia y está claro que el equipo, hace varios días que piensa en Rosario Central.

2° Fecha - Grupo F - Copa Sudamericana
Newell's Old Boys 1 3 Libertad
 Goles: 36' Daniel Bocanegra (L), ST: 10' Adrián Martínez (L), 41' Antonio Bareiro (L) y 46' Maximiliano Rodríguez -p- (NOB) 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Diego Calcaterra y Yonathan Cabral; Facundo Nadalín, Pablo Pérez, Mauro Formica y Juan Freytes; Luciano Cingolani, Ignacio Scocco y Julián Marcioni. DT: Germán Burgos.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra e Iván Franco; Carlos Ferreira y Adrián Martínez. DT: Daniel Garnero.

Lo más visto