Con el último suspiro, Unión se trajo un triunfo ante Defensa y Justicia

Cuando parecía que el partido terminaba en un empate clavado, apareció Kevin Zenón y a cinco minutos del final consiguió el gol para El Tate que, por ahora ,se mete en la clasificación a cuartos de final.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)02/05/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
E0ZfJu8WUAAETTP
Unión se metió entre los clasificados.

Parece que en Santa Fe, la alegría no es solo sabalera. Este domingo al mediodía, Unión derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y se metió entre los clasificados, a falta de una fecha para definir los ocho mejores de la competencia profesional del fútbol argentino.

Unión de Santa Fe se hizo fuerte en Florencio Varela. El Tatengue necesitaba sí o sí el triunfo para seguir con chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y lo consiguió. A falta de pocos minutos para finalizar el partido (que parecía un empate sin goles), Kevin Zenón estableció la mínima diferencia en el marcador e hizo delirar a todos los hinchas rojiblancos.

El triunfo pone al equipo del Vasco Azconzábal, en la cuarta posición de la Zona 2, con 18 puntos producto de cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas. Hoy estaría jugando frente a Colón, su clásico rival, el mismo que enfrentará el próximo fin de semana por la 13° Fecha y última de la primera fase.

12° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Defensa y Justicia01Unión de Santa Fe
 Goles: 86' Kevin Zenón (U)

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Miguel Merentiel y Walter Bou; Eugenio Isnaldo y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo, Kevin Zenón; Gastón González y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

¿Habrá doble clásico?

A falta de una fecha para finalizar la fase de grupos, Unión y Colón deben cerrar la 13° fecha jugando el clásico de Santa Fe. Pero si ayudan algunos resultados, el fin de semana que viene. Tatengues y Sabaleros podría cruzarse siete días después, nuevamente por sus posiciones finales en ambas zonas. Hasta aquí, Colón es líder en la Zona 1 y Unión está en la cuarta posición de la Zona 2. El cruce está latente.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
lluvia

Quedó suspendida la final provincial de la Copa País

Redacción
La Liga19/08/2025

Por cuestiones climáticas, quedó suspendido el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, que debían jugar este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". El encuentro será reprogramado para la próxima semana.

vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.