Con el último suspiro, Unión se trajo un triunfo ante Defensa y Justicia

Liga Profesional 02 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Cuando parecía que el partido terminaba en un empate clavado, apareció Kevin Zenón y a cinco minutos del final consiguió el gol para El Tate que, por ahora ,se mete en la clasificación a cuartos de final.
E0ZfJu8WUAAETTP
Unión se metió entre los clasificados.

Parece que en Santa Fe, la alegría no es solo sabalera. Este domingo al mediodía, Unión derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y se metió entre los clasificados, a falta de una fecha para definir los ocho mejores de la competencia profesional del fútbol argentino.

Unión de Santa Fe se hizo fuerte en Florencio Varela. El Tatengue necesitaba sí o sí el triunfo para seguir con chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y lo consiguió. A falta de pocos minutos para finalizar el partido (que parecía un empate sin goles), Kevin Zenón estableció la mínima diferencia en el marcador e hizo delirar a todos los hinchas rojiblancos.

El triunfo pone al equipo del Vasco Azconzábal, en la cuarta posición de la Zona 2, con 18 puntos producto de cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas. Hoy estaría jugando frente a Colón, su clásico rival, el mismo que enfrentará el próximo fin de semana por la 13° Fecha y última de la primera fase.

12° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Defensa y Justicia 0 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 86' Kevin Zenón (U)

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Miguel Merentiel y Walter Bou; Eugenio Isnaldo y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo, Kevin Zenón; Gastón González y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

¿Habrá doble clásico?

A falta de una fecha para finalizar la fase de grupos, Unión y Colón deben cerrar la 13° fecha jugando el clásico de Santa Fe. Pero si ayudan algunos resultados, el fin de semana que viene. Tatengues y Sabaleros podría cruzarse siete días después, nuevamente por sus posiciones finales en ambas zonas. Hasta aquí, Colón es líder en la Zona 1 y Unión está en la cuarta posición de la Zona 2. El cruce está latente.

Te puede interesar