Atlético abre la décima fecha y recibe a Tristán Suárez

Desde las 21.10, en barrio Alberdi, El Celeste enfrenta por primera vez a Tristán Suárez. El equipo de Walter Otta va por los tres puntos para seguir prendido en los primeros puestos.

Primera Nacional 13 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
IMG_3197
Confianza para volver a ganar. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

La Crema y El Lechero abren la 10° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Este jueves, 21.10 en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, con arbitraje de Fabricio Llobet.

Para enfrentar por primera vez en la historia a Tristán Suárez en Rafaela, el DT celeste Walter Otta, en principio, pondría los mismos once que vienen de caer 1-0 ante Ferro en Caballito. Vale recordar los jugadores que todavía no están a disposición del entrenador: Dario Rostagno y Enzo Avaro (Covid positivo), Facundo Soloa (distensión de rodilla) y Marcos Giménez (tendinitis).

En definitiva no hay demasiadas opciones para armar el equipo. Un dato positivo es que la defensa se mantiene intacta desde hace varios partidos. Roque Ramírez, definitivamente le ganó el puesto a Brian Calderara (que podría estar entre los suplentes) y seguirá por el lateral izquierdo. En el mediocampo se siente la falta de recuperación de pelota, sin Emiliano Romero (en Belgrano de Córdoba), sin Facundo Soloa, Federico Recalde apenas se empieza a afianzar y tanto Portillo, como Molina y Funes, son de características ofensivas. Mientras que en el ataque no hay dudas: Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.

El presente "Lechero"

La realidad marca que Tristán Suárez no está realizando una buena campaña. El Lechero ocupa el 15° puesto de la Zona B, con apenas 7 puntos. Ganó 2, empató 1 y perdió 6. En la fecha pasada cayó de local frente al actual puntero Independiente Rivadavia por 2 a 1. Además, el capitán del equipo es el ex Atlético de Rafaela, el defensor oriundo de Vila, Gabriel Tomassini.

10° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Tristán Suárez
 Jueves 13/05 - Estadio: "Nuevo Monumental" - Horario: 21.10 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattáneo y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Brian Miranda y Ezequiel Melillo; Braian Oyola y Joaquín Quiroga. DT: Aníbal Biggeri.

Loro Giménez AR El Loro Giménez todavía no está en condiciones de regresar. (Martín Pedrola / PaloyGol)

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.