Falleció Miguel Lifschitz, el ex gobernador que impulsó la Copa Santa Fe

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento del ex gobernador de la provincia. Lifschitz en el 2016 puso en marcha la Copa Santa Fe que se jugó por 4 años seguidos y se convirtió en uno de los torneos más importantes de la provincia.

Copa Santa Fe 09 de mayo de 2021
lifschitz union de sunchales2018
En el año 2018 Unión de Sunchales recibió la Copa en manos del gobernador Miguel Lifschitz

A los 65 años y tras una larga lucha por las secuelas que les dejó el Covid, falleció este domingo Miguel Lifschitz, quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015 y 2019.

En su paso por el gobierno tuvo una gran participación en materia deportiva siendo, entre otras cosas, el creador de la Copa Santa Fe de fútbol que se convirtió en uno de los torneos más importantes para los clubes de la provincia.

La Copa Santa Fe nació en 2016 apuntalada por el Gobierno de la provincia a cargo de Miguel Lifschitz y tuvo vigencia hasta el año 2019 (luego frenada por la pandemia). Para que el torneo provincial se convierta en una marca registrada del fútbol santafesino, ayudaron los millones de pesos que aportó en premios el estado provincial. Ese incentivo, no tanto para los equipos grandes, pero sí para los clubes más modestos, fue clave para instalarla, además, claro, de la posibilidad de ganarse el privilegio de avanzar en la Copa y codearse con los equipos de Primera División y Nacional B de provincia.

En ese proyecto, la Federación Santafesina de Fútbol, tuvo un papel protagónico, especialmente en la cabeza de su presidente, Carlos Lanzaro, quien recorrió la bota junto al ex gobernador Miguel Lifschitz para difundir y lanzar el torneo en más de una docena de ciudades y pueblos.

Durante los 4 años que se disputó la copa, los clubes amateurs de ligas competían con el objetivo de poder clasificar al torneo y jugar con equipos de otros departamentos. En la primera edición, jugada en 2016, Unión de Sunchales se quedó con el título tras vencer a Sportivo Las Parejas. En el 2017 el campeón fue Rosario Central que le ganó la final a Atlético de Rafaela. En el 2018 volvió a coronarse campeón Unión de Sunchales tras ganarle a Colón de Santa Fe en una final muy recordada por la supremacía que tuvo el "Bicho Verde" sobre su rival. En la última edición Sportivo Las Parejas derrotó a Central Córdoba de Rosario y se quedó con el título.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.