Gabriel Tomassini: "Le dije a mis compañeros, lo lindo que es jugar en el Nuevo Monumental"

El Gringo, hoy capitán de Tristán Suárez y ex Atlético de Rafaela, llega este jueves para enfrentar, por primera vez a La Crema en barrio Alberdi. PaloyGol.com.ar charló con el defensor y contó sus sensaciones.

Primera Nacional 11 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
gringo
Tomassini recibe de manos de Chiqui Tapia, el trofeo de campeón y ascenso de Tristán Suárez. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Gabriel Tomassini debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Atlético de Rafaela. A partir de allí, el defensor nacido en la localidad de Vila recorrió muchos kilómetros a lo largo del país y en casi 20 años hoy defiende los colores de Tristán Suárez. El Gringo enfrentará por primera vez a La Crema en el Nuevo Monumental, lugar que le trae muchos recuerdos. PaloyGol.com.ar charló con él y contó.

¿Cómo se preparan para visitar a La Crema? Es la primera vez que vas a jugar en contra de AR en Rafaela?

Es una semana corta de trabajo, pero tratando de llegar de la mejor manera para enfrentar a un equipo que está en levantada y nosotros recuperarnos de las dos derrotas consecutivas. Va a ser la primera vez que voy a Rafaela a enfrentar a Atlético, porque la última vez fue en el 2015 cuando estabamos con Crucero del Norte en Primera División y nos enfrentamos en Misiones y empatamos 1 a 1.

¿El hecho de que conocés muy bien la cancha te da una ventaja especial?

Sí, obviamente que conozco muy bien la cancha y traté de transmitirles a mis compañeros lo lindo que es ahí, sabiendo que tenemos que hacer nuestro partido, que tenemos sumar nuevamente y de lo pintoresco que es el Nuevo Monumental y lo lindo que es jugar en esa cancha.

¿Qué le falta a Tristán Suárez para estar mejor posicionado en la tabla?

Quizás no plasmamos en el arco rival las situaciones y el buen desarrollo que tuvimos en varios partidos y eso hizo que se nos escape puntos y hayamos perdido, creo yo, más partidos de los que merecíamos y estamos tratando de acomodarnos a la categoría, sabiendo que cualquier error lo pagás caro. Esperamos a partir de ahora tratar de mejorar en esas situaciones que tenemos y no cometer errores y estar más concentrados.

¿Qué recordás de tu paso por AR? ¿Alguna vez pensaste en volver?

Sí, los mejores recuerdos de Atlético de Rafaela, obviamente. Llegué a los 15 años, debuté, estuve dos temporadas y después me fui a préstamo. Siempre volvía para las pretemporadas, siempre el mejor recuerdo. La promoción contra Argentinos, que no pudimos lograr el ascenso a Primera División, pero siempre el mejor recuerdo del club.

¿Si llegás a meter un gol...lo gritás?

No, si hago un gol, no lo voy a gritar por respeto y el cariño especial que le tengo a La Crema.

¿La promoción frente a Argentinos Jrs. en 2005 fue de los peores momentos que pasaste en el fútbol?

Siempre digo que las finales que se pierden, nunca se olvidan y por ahí las que ganaste se pasan más rápido pero sí, en ese momento fue un golpe duro porque habíamos hecho un buen torneo, primero con el Tata Brown y después con Jorge Ginarte y no pudimos coronar el buen campeonato que habíamos hecho por perder ese partido en La Paternal, pero la verdad que habíamos hecho un buen torneo.

Jugaste en clubes practicamente de punta a punta en la Argentina. Desde Misiones a Puerto Madryn. No es algo común en muchos jugadores.

Sí, me ha tocado jugar en muchos clubes de Argentina. Santiago del Estero, Mendoza, Puerto Madryn, Misiones, Buenos Aires y cerca de Rafaela también en Sportivo Belgrano de San Francisco. Y uno va recogiendo la experiencia en cada uno de esos lugares. Me ha tocado lucharla en el ascenso y disfrutar también mejores momentos más arriba. Y eso es lo que queda, por ahí haber disfrutado de esta profesión, con una carrera muy extensa y tratando hoy en día de estar vigente.

Trayectoria

Gabriel Tomassini tiene 36 años, nació en Vila (Santa Fe) e inició su carrera en las inferiores de Atlético de Rafaela en 2004. En 2006 se mudó a Buenos Aires para ponerse la camiseta de El Porvenir. Un año después pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En 2008 llegó a Sportivo Belgrano de San Francisco. Siguió su camino en Crucero del Norte de Misiones y tuvo su única experiencia fuera del país en Mineros de Guayana (Venezuela). En la temporada 2011 regresó a La Crema y también tuvo una segunda etapa en el equipo misionero. En 2016 se mudó a Lomas de Zamora para defender los colores de Los Andes. Mitre de Santiago del Estero y Sportivo Belgrano de San Francisco fueron los últimos clubes antes de llegar a Tristán Suárez y ser en la actualidad el capitán del conjunto "lechero".

Consiguió tres ascensos: En 2009 al Torneo Federal A con Sportivo Belgrano de San Francisco. En 2014 con Crucero del Norte a Primera División de AFA y en 2020 con Tristán Suárez a la Primera Nacional.

Esa maldita promoción

Seguramente no sea de los mejores recuerdos para Gabriel Tomassini, pero sí está claro que fue un momento histórico para Atlético de Rafaela, aquella promoción por llegar a Primera División ante Argentinos Juniors en 2005. El gringo formó parte de aquel plantel que, conducido por Jorge Ginarte, le ganó 2-1 al Bicho en Rafaela, pero cayó goleado 3-0 en La Paternal.

Gabriel compartió un gran equipo con: Marcelo Barovero, Gustavo Semino, Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza, entre otros. Y enfrentó a ex jugadores consagrados como Leonardo Pisculichi, Silvio Carrario y Gustavo Oberman. Por ese entonces, figura del seleccionado argentino Sub-20.

Copia_de_seguridad_de_Copia_de_seguridad_de_Copia_de_seguridad_de_resultados (2)Gonzalo Del Bono maniobra ante la marca de varios jugadores de Argentinos Juniors. Detrás observan, Gabriel Tomassini y Diego Alarcón. (Foto: Archivo).

Te puede interesar
colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

Lo más visto