En barrio Alberdi: Atlético dejó escapar dos puntos importantes frente a Tristán Suárez

La Crema lo ganaba 2-1 con goles de Portillo y Bieler de tiro penal. Pero, a pocos minutos para el final y con un hombre menos, Miranda estableció el empate para la visita, que se llevó un punto de oro, del Nuevo Monumental.

Primera Nacional 13 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
IMG_3254
Chimino maniobra ante la marca de un rival. El lateral ex Patronato hizo un gran partido. (Foto: Martín Pedrola /PaloyGol)

Por la 10° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Tristán Suárez igualaron 2 a 2. Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, los goles celestes. Matías Muñoz y Braian Miranda, los tantos para "El Lechero".

El partido arranco con mucha intensidad, apenas un minuto y una pelota parada para Tristán Suárez. El envío de Braian Miranda cayó en el área pero no pasó a mayores. De ese despeje, contragolpe letal de La Crema, corrida de Juan Cruz Esquivel, se metió entre dos defensores y remató cruzado ante la mirada del arquero Rodrigo Lugo. Golazo y ventaja para el local 1-0 en apenas 3 minutos de juego.

A partir de allí, la iniciativa fue toda de la visita. El Lechero se apoderó de la mitad de cancha, manejaron los tiempos, Braian Miranda generaba juego y peligro en el arco de Sara. Mucha velocidad por los costados. Tristán Suárez atacó por derecha y por izquierda, más por este último sector con las subidas de Francisco Martínez. 

Siempre intentando jugar por abajo, la pelota fue siempre del conjunto que conduce Aníbal Biggeri. Atlético corría detrás de la pelota. El Mago Molina apareció solo en los primeros minutos y después nunca pudo conectar con Federico Recalde, todavía lejos de ser un patrón en el mediocampo y con Portillo más en ataque que en recuperación.

Con el correr de los minutos La Crema movió sus delanteros, se cruzaron de sectores para generar otro juego. La clave estaba con la pelota al piso, por arriba nunca pudo ganar, siempre mostraron firmeza tanto Nicolás Pantaleone como el ex Atlético Gabriel Tomassini.

El Melli Sara se fue transformando en figura, tuvo dos intervenciones que evitaron la caída de su valla. Pero a falta de un minuto para ir al descanso apareció Matías Muñoz, agarró al arquero celeste mal parado, quedo a medio salir y el volante se la tiró por arriba para decretar el justo empate 1 a 1. No quedó tiempo para más, se fueron al empate en tablas.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético mostró otra cara, la que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos. Definitivamente es otro equipo y salió a mostrar sus armas y condiciones para ganar el partido.

Diez minutos de juego, Chimino llegó hasta dentro del área chica y lo tomaron claramente de la camiseta. Llobet no dudó en sancionar penal que Claudio Bieler cambió por gol. Ventaja celeste 2 a 1.

La Crema empezó a tener la pelota, jugó con los nervios del rival aunque el partido fue muy hablado de ambos lados, todo el tiempo.  Franco Quiroga se fue expulsado en Tristán Suárez por doble amarilla y a partir de allí parecía que Atlético podía aprovechar ese hombre de más. Tuvo momentos para liquidar el pleito pero las malas combinaciones en los metros finales o la buena respuesta defensiva, sostenía a la visita apenas un gol abajo.

Tristán Suárez fue con lo que tenía. Con poco tiempo por jugar y a pura voluntad, de un ataque por izquierda, Braian Miranda sacó un remate bajo y cruzado que se metió en el palo izquierdo de Guillermo Sara. Gol, nada que hacer para el equipo de Otta, las cosas iguales 2 a 2.

Atlético se jugó sus últimas cartas, con Alex Luna, Claudio Bieler, el Colo Lesman y companía fue a puro pelotazos para encontrar la diferencia.

No quedó tiempo para más, otra vez se vieron errores que le costaron dos puntos al celeste y que dejó escapar de barrio Alberdi. Un reducto, que a pesar del empate con sabor a derrota, todavía sabe sacarle provecho, pero esta noche de jueves fue con sabor amargo.

10° Fecha - Zona B - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 2 Tristán Suárez
 Goles: 3' Ayrton Portillo (AR), 44' Matías Muñoz (TS); ST: 10' Claudio Bieler -p- (AR) y 38' Braian Miranda (TS)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattáneo y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Brian Miranda y Ezequiel Melillo; Braian Oyola y Joaquín Quiroga. DT: Aníbal Biggeri.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar