
"El Sabalero" perdió 2-0 en su visita a Chaco For Ever y la crisis futbolística parece no tener fondo. Santiago Valenzuela x2 marcó para los locales.
La Crema lo ganaba 2-1 con goles de Portillo y Bieler de tiro penal. Pero, a pocos minutos para el final y con un hombre menos, Miranda estableció el empate para la visita, que se llevó un punto de oro, del Nuevo Monumental.
Primera Nacional13/05/2021Por la 10° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Tristán Suárez igualaron 2 a 2. Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, los goles celestes. Matías Muñoz y Braian Miranda, los tantos para "El Lechero".
El partido arranco con mucha intensidad, apenas un minuto y una pelota parada para Tristán Suárez. El envío de Braian Miranda cayó en el área pero no pasó a mayores. De ese despeje, contragolpe letal de La Crema, corrida de Juan Cruz Esquivel, se metió entre dos defensores y remató cruzado ante la mirada del arquero Rodrigo Lugo. Golazo y ventaja para el local 1-0 en apenas 3 minutos de juego.
A partir de allí, la iniciativa fue toda de la visita. El Lechero se apoderó de la mitad de cancha, manejaron los tiempos, Braian Miranda generaba juego y peligro en el arco de Sara. Mucha velocidad por los costados. Tristán Suárez atacó por derecha y por izquierda, más por este último sector con las subidas de Francisco Martínez.
Siempre intentando jugar por abajo, la pelota fue siempre del conjunto que conduce Aníbal Biggeri. Atlético corría detrás de la pelota. El Mago Molina apareció solo en los primeros minutos y después nunca pudo conectar con Federico Recalde, todavía lejos de ser un patrón en el mediocampo y con Portillo más en ataque que en recuperación.
Con el correr de los minutos La Crema movió sus delanteros, se cruzaron de sectores para generar otro juego. La clave estaba con la pelota al piso, por arriba nunca pudo ganar, siempre mostraron firmeza tanto Nicolás Pantaleone como el ex Atlético Gabriel Tomassini.
El Melli Sara se fue transformando en figura, tuvo dos intervenciones que evitaron la caída de su valla. Pero a falta de un minuto para ir al descanso apareció Matías Muñoz, agarró al arquero celeste mal parado, quedo a medio salir y el volante se la tiró por arriba para decretar el justo empate 1 a 1. No quedó tiempo para más, se fueron al empate en tablas.
El complemento
En el segundo tiempo Atlético mostró otra cara, la que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos. Definitivamente es otro equipo y salió a mostrar sus armas y condiciones para ganar el partido.
Diez minutos de juego, Chimino llegó hasta dentro del área chica y lo tomaron claramente de la camiseta. Llobet no dudó en sancionar penal que Claudio Bieler cambió por gol. Ventaja celeste 2 a 1.
La Crema empezó a tener la pelota, jugó con los nervios del rival aunque el partido fue muy hablado de ambos lados, todo el tiempo. Franco Quiroga se fue expulsado en Tristán Suárez por doble amarilla y a partir de allí parecía que Atlético podía aprovechar ese hombre de más. Tuvo momentos para liquidar el pleito pero las malas combinaciones en los metros finales o la buena respuesta defensiva, sostenía a la visita apenas un gol abajo.
Tristán Suárez fue con lo que tenía. Con poco tiempo por jugar y a pura voluntad, de un ataque por izquierda, Braian Miranda sacó un remate bajo y cruzado que se metió en el palo izquierdo de Guillermo Sara. Gol, nada que hacer para el equipo de Otta, las cosas iguales 2 a 2.
Atlético se jugó sus últimas cartas, con Alex Luna, Claudio Bieler, el Colo Lesman y companía fue a puro pelotazos para encontrar la diferencia.
No quedó tiempo para más, otra vez se vieron errores que le costaron dos puntos al celeste y que dejó escapar de barrio Alberdi. Un reducto, que a pesar del empate con sabor a derrota, todavía sabe sacarle provecho, pero esta noche de jueves fue con sabor amargo.
10° Fecha - Zona B - Torneo Primera Nacional | |||
Atlético de Rafaela | 2 | 2 | Tristán Suárez |
Goles: 3' Ayrton Portillo (AR), 44' Matías Muñoz (TS); ST: 10' Claudio Bieler -p- (AR) y 38' Braian Miranda (TS) |
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.
Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattáneo y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Brian Miranda y Ezequiel Melillo; Braian Oyola y Joaquín Quiroga. DT: Aníbal Biggeri.
"El Sabalero" perdió 2-0 en su visita a Chaco For Ever y la crisis futbolística parece no tener fondo. Santiago Valenzuela x2 marcó para los locales.
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.
"El Sabalero" sueña con repatriar a su ídolo Luis Miguel Rodríguez en plena tormenta deportiva e institucional. Mientras avanza la negociación con Atlético Tucumán, la dirigencia despidió al entrenador Andrés Yllana.
Este martes por la mañana, a puertas cerradas, se completó el partido suspendido entre "El Sabalero" y el conjunto santiagueño. El resultado no se alteró y fue victoria 1-0 del equipo conducido por el rafaelino Gabriel Schürrer.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
"La Crema" cerrará, este domingo, la primera etapa del Torneo Federal A y visitará a Sarmiento de La Banda, por la 17° fecha de la Zona 4. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por José Sandoval (Liga Concordia).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
"La Crema" derrotó 3-1 al conjunto verde y quedó solo en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Fútbol Senior de LRF. Además, Sportivo Norte derrotó a Atlético Esmeralda, Unión de Hersilia le ganó a Bochófilo Bochazo y Deportivo Bella Italia venció 3-2 a Ferro.
"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.