Newell's Old Boys quedó eliminado de la Copa Argentina

La Lepra cayó ante Sarmiento de Junín 0-1 y quedó eliminado de la Copa Argentina. El único gol del encuentro lo marcó Benjamín Borasi a los 36'. ¿Peligra la continuidad de Germán Burgos al frente de NOB?

Copa Argentina 17 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E1nui7cXMAMB2Pg
Newell's tuvo una tarde para el olvido. (Foto: Prensa NOB)

Este lunes, en el estadio Único de San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Sarmiento de Junín le ganó 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario. Benjamín Borasi, a los 36 minutos de juego sentenció la historia para el equipo de Mario Sciaqua que sigue en la competencia.

El encuentro comenzó con buen ritmo, mucha velocidad y acciones cambiantes. Newell's intentó ser protagonista absoluto pero Sarmiento no se la hizo fácil. La presión alta del equipo de Mario Sciaqua obligó a La Lepra a salir desde el fondo bastante desprolijo y con muchas complicaciones.

A pesar de que Newell's nunca se acomodó en el juego, la primera clara fue para el equipo del Mono Burgos, a los 26' de juego. El arquero Manuel Vicentini tomó la pelota fuera del área y el tiro libre quedó en los pies de Ignacio Scocco. Nacho sacó un remate tremendo al palo izquierdo del #1 de Sarmiento que respondió de gran manera para enviar la pelota al tiro de esquina.

Parecía ser el despertar de La Lepra, pero un cambio por lesión en Junín, cambió toda la historia. Gabriel Alanís dejó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Benjamín Borasi. El delantero de la cantera verde fue clave porque a los 36 minutos construyó una doble pared con sus compañeros, llegó hasta el fondo, le ganó la pelota a Cristian Lema que se quedó protestando una falta (que no existió) y definió ante Alan Aguerre para poner en ventaja a su equipo 1-0 sobre NOB.

Desconcertados, desconcentrados y lejos de una buena producción, Newell's se fue al vestuario buscando respuestas a miles de preguntas.

El complemento

En la segunda mitad, Sarmiento fue por más, para liquidar la historia. Misma propuesta, presión alta que obliga a la mala salida y las dudas en Newell's que no se despejaron en el vestuario. Pablo Pérez lejos de su mejor nivel fue reemplazado por Juan Sforza y Cristian Lema se fue expulsado a los 10 minutos por doble amarilla. El panorama para el elenco rosarino no era el ideal.

A los 20 minutos, Germán Burgos también sacó a otros dos referentes del equipo; Mauro Fórmica e Ignacio Scocco y mandó a la cancha al juvenil Ramiro Sordo y Brian Aguirre. Jugado el todo por el todo, Newell's resignó totalmente la tenencia de pelota y apostó a la contra que parecía nunca llegar.

Casi a la media hora de juego, apareció de nuevo el autor del gol, Benjamín Borasi que esta vez, perdió en el mano a mano frente al arquero Aguerre y en el rebote tampoco pudo definir cómodo para aumentar cifras a favor de Sarmiento.

La impotencia llevó a Newell's a perder otro jugador, Julián Fernández aplicó una patada "criminal" en la mitad de cancha y el árbitro le sacó roja directa. Con dos jugadores menos, las pocas chances de tener una contra se perdieron definitivamente.

Sarmiento no lo liquidó y se conformó con cuidar el 1-0. Ese fue el resultado final para una tarde muy olvidable para La Lepra y que puede definir el futuro de su DT.

El Futuro del Mono

El pasado de Germán Burgos como entrenador de Newell's arrancó bien y discreto, estuvo varios partidos sin perder y sumó un par de triunfos que parecían encaminar el juego pretendido por el ex arquero de River Plate. Pero las lesiones, los bajos rendimientos, el desgaste (por jugar varias competencias en pocos días) y algunos desacoples tácticos complicaron el panorama en el presente de La Lepra que no levanta cabeza. Fue goleado en el clásico frente a Rosario Central, quedó eliminado de la Copa LPF y acumuló un par de derrotas en la Copa Sudamericana que lo tienen al borde de la eliminación. A todo ésto se le suma lo ocurrido este lunes, quedarse afuera en la Copa Argentina.

El futuro de Burgos no parece alentador, habrá que esperar, si en las próximas horas, la dirigencia analiza la continuidad del entrenador o no. Teniendo en cuenta que el próximo jueves, Newell's recibe a Palestino de Chile, en el Parque Independencia, por Copa Sudamericana.

16avos de Final - Copa Argentina
Newell's Old Boys 0 1 Sarmiento de Junín
 Goles: 36' Benjamín Borasi (S)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Julián Fernández; Manuel Llano, Pablo Pérez, Mauro Fórmica y Franco Negri; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Fabio Vásquez y Federico Vismara; Yair Arismendi, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Te puede interesar
ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.