Susana Gutiérrez evaluó la realidad actual del fútbol femenino

La presidenta del fútbol femenino contó la realidad de la disciplina tras las restricciones, lo difícil que les resulta entrenar y la necesidad de volver a la actividad, respetando protocolos.

Fútbol Femenino 18 de mayo de 2021
9dejulio-Benhur-Femenino
9 de Julio y Ben Hur, dos equipos siempre protagonistas. (Foto: Archivo)

El fútbol amateur se encuentra afectado por las restricciones que decretó el gobierno de la provincia de Santa Fe desde hace un tiempo, primero suspendiendo la competencia y luego los entrenamientos, aunque en la actualidad se permite entrenar de manera individual, al aire libre y en grupos no mayores a diez personas.

Unos días antes del comienzo del torneo Apertura del fútbol femenino de Liga Rafaelina, se suspendieron las competencias en la provincia y las chicas se quedaron con las ganas de salir a la cancha. En el programa "Los 40 Liga"  que se emite por FM 104.3, habló Susana Gutiérrez, la presidenta del departamento del Fútbol femenino de LRF, para analizar la situación actual por la que atraviesa la disciplina.

Un año que no termina de arrancar, todo el cronograma listo y la pandemia volvió todo para atrás.

Nosotros con el tema de las restricciones estamos más complicadas, no solamente tuvimos que cambiar la forma de entrenar sino también los horarios. Ahora tenemos que cerrar todo a las 19.30 y se nos complica tener a todas las chicas en el club 9 de julio. En una hora y media no se puede hacer lo que hacíamos en cuatro o cinco horas. es todo muy complejo. Todo se hace mas tedioso, más complicado, teníamos todo súper armado.

¿Desmotiva la situación?

Trabajamos mucho en los últimos años con esto de tener la "cultura del entrenamiento", pero también está la realidad de los clubes, una cosa lleva a la otra. Se nos hace un poco difícil. ¿Porqué no podemos jugar el torneo con todos los protocolos?, si en la ciudad hay partidos que se juegan, se va la policía y vuelven otra vez a jugar. 9 de julio hizo una inversión importante en seguridad y cuidados.

Hay que aprender a convivir con este virus, pero aprendamos, no cerrando todo porque es imposible. Hay muchas cosas que cerraron y no se justifican. Tiene que ver mucho por el cuidado de cada uno.

Estamos totalmente de acuerdo con el pedido que la liga hizo a la federación, hay que volver a la actividad bajo todos los cuidados correspondientes, no nos adelantamos porque siempre trabajamos en conjunto con la liga.

¿Qué sabés de cómo se manejaron los equipos de la zona con los cuidados?

Vila decidió cerrar 15 días, en San Cristóbal también decidieron cerrar por dos semanas y por eso no tuvieron contagios como se preveía.

En el ámbito infantil, ¿Notás el crecimiento de la disciplina?

Tenemos dos profes para las mas chiquititas, tenemos una división. Nosotros estamos con las juveniles, siempre presentes que tengamos competencia. Ahora está todo parado, nadie se va a poder sumar a la escuelita mientras esté todo parado.

¿Notás un crecimiento del fútbol femenino y si hay chicas que muestran grandes condiciones?

Tenemos entre 70 y 90 nenas, no paramos en vacaciones. Nosotros siempre tuvimos nenas para aprender a jugar, no había un lugar para jugarlo y reclutamos. Tenemos un plantel de 30, 32 jugadoras para reserva y primera. Más de uno se asombraría de ver algunas nenas de 13, 14 años, el manejo de pelota que tienen. Realmente sorprenden.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.