El gobierno atenderá a las instituciones deportivas y no habrá protesta

Mediante un comunicado, las federaciones deportivas de la provincia informaron que tendrán una charla con el gobierno provincial y por tal motivo suspendieron la protesta que tenían pautada frente a la Casa Gris.

Ligas de Santa Fe 18 de mayo de 2021
perotti_giaccone
El gobernador Omar Perotti junto a Claudia Giaccone, la secretaria de deportes

La semana pasada las federaciones y asociaciones deportivas de toda la provincia de Santa Fe realizaron una conferencia de prensa para manifestar su malestar por las restricciones del gobierno de Omar Perotti a las disciplinas deportivas, y además denunciaron que no fueron recibidos por el gobernador y tampoco tuvieron respuestas ante los pedidos formales de armar una mesa de trabajo y flexibilizar medidas.

En dicha conferencia habían manifestado que de no recibir una respuesta de inmediato, las federaciones iban a realizar una protesta en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, frente a la Casa Gris. En la misma iban a hacer una exhibición con deportistas de distintas disciplinas.

Pero nada de eso va a ocurrir porque ayer lunes, mediante un comunicado, las federaciones deportivas amateurs de la provincia de Santa Fe informaron que tras conversaciones con funcionarios del gobierno, se generará una reunión de trabajo en los próximos días.

La fecha del encuentro no fue informada y posiblemente no sea de inmediato ya que se esperan que en los próximos días se endurezcan las restricciones en toda la provincia debido a que la curva de contagios de Covid19 no frena su crecimiento llegando a colapsar los hospitales de las ciudades más importantes, entre ellas la ciudad de Rafaela.

El comunicado de las Federaciones

A LAS FEDERACIONES Y ASOCIACIONES
DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
En el día de la fecha se han mantenido conversaciones con funcionarios del Gobierno de la Provincia y en pos de concretar una reunión de trabajo durante esta semana, consideramos oportuno suspender las actividades previstas para el día de mañana martes 18.
Mientras exista diálogo y la predisposición a encontrar alternativas que satisfaga a las partes, vamos a contribuir para que se realice en un marco de tranquilidad y sin movilización.
Estaremos atentos a la realización de la reunión prometida e informaremos a la brevedad cualquier cambio.
Atte. Deporte Federado Santafesino
Santa Fe, 17 de Mayo de 2021

Te puede interesar
Lo más visto