Rosario Central - Huachipato se muda a Banfield

Copa Sudamericana 18 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Este miércoles, desde las 21.30 en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, Rosario Central "recibe" a Huachipato de Chile. Restricciones y protocolos, los motivos por los cuales el Canalla no podrá jugar en el Gigante de Arroyito.
Q6AYFWQPGZA2XJDXISCTY33OD4
El "Florencio Sola" de Banfield será "la casa" de Rosario Central. (Foto: Archivo)

Increíble pero real, la actual y conocida pandemia mundial sigue sorprendiendo con situaciones muy poco habituales o insólitas. Lo cierto es que la normalidad no existe en estos tiempos y lo que debería ser normal pasa a transformarse en decisiones exclusivas bajo protocolos y restricciones.

Por la 5° Fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, este miércoles 21.30, Rosario Central enfrenta a Huachipato de Chile, pero en el estadio "Florencio Sola" del club Banfield en Capital Federal. Con la gran chance de empezar a definir la clasificación, el equipo de Cristian González no podrá jugar en su casa, el "Gigante de Arroyito".

Central ocupa el segundo lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana con siete puntos, uno menos que Huachipato, y si El Canalla consigue el triunfo llegará como líder a la última fecha. Vale recordar que en esta competencia sólo el primero de cada zona clasifica a la instancia siguiente.

¿Porqué no se juega en Rosario?

El comunicado publicado en el sitio web oficial de Rosario Central dice: "La razón por la que se llegó a dicha medida es debido a que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) no permite a los aeropuertos del interior recibir vuelos internacionales y, por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante tiene que estar a menos de 150 km de distancia del estadio en que se dispute el partido correspondiente".

"Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la entidad visitante generan el cambio de escenario", agrega la nota.

Te puede interesar