Rosario Central - Huachipato se muda a Banfield

Increíble pero real, la actual y conocida pandemia mundial sigue sorprendiendo con situaciones muy poco habituales o insólitas. Lo cierto es que la normalidad no existe en estos tiempos y lo que debería ser normal pasa a transformarse en decisiones exclusivas bajo protocolos y restricciones.
Por la 5° Fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, este miércoles 21.30, Rosario Central enfrenta a Huachipato de Chile, pero en el estadio "Florencio Sola" del club Banfield en Capital Federal. Con la gran chance de empezar a definir la clasificación, el equipo de Cristian González no podrá jugar en su casa, el "Gigante de Arroyito".
Central ocupa el segundo lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana con siete puntos, uno menos que Huachipato, y si El Canalla consigue el triunfo llegará como líder a la última fecha. Vale recordar que en esta competencia sólo el primero de cada zona clasifica a la instancia siguiente.
¿Porqué no se juega en Rosario?
El comunicado publicado en el sitio web oficial de Rosario Central dice: "La razón por la que se llegó a dicha medida es debido a que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) no permite a los aeropuertos del interior recibir vuelos internacionales y, por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante tiene que estar a menos de 150 km de distancia del estadio en que se dispute el partido correspondiente".
"Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la entidad visitante generan el cambio de escenario", agrega la nota.