Atlético recupera jugadores para viajar a Jujuy

La Crema se pone a punto pensando en el próximo compromiso del Torneo de la Primera Nacional. El domingo, a partir de las 14, el equipo de Walter Otta visita al Lobo jujeño.

Primera Nacional 20 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
otta y luna
Walter Otta charla con el juvenil Alex Luna, antes de ingresar en el partido frente a Ferro. (Foto: Andrés Vera Correa / PaloyGol)

Por la 11° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visita el próximo domingo desde las 14 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para ese compromiso, el entrenador celeste Walter Otta recupera algunos jugadores lesionados y otros afectados por Covid. Lo cierto es que podría haber cambios con respecto al once inicial que igualó 2 a 2 frente a Tristán Suárez, el pasado jueves en barrio Alberdi.

Con todos los jugadores a disposición, Walter Otta seguramente considere rearmar el equipo para jugar ante El Lobo Jujeño, sobretodo en la mitad de cancha donde perdió varios jugadores en los últimos partidos. La vuelta de Facundo Soloa sería un hecho. El Colo ya recuperado de una distensión de ligamento lateral Interno en su rodilla derecha está a disposición del entrenador cordobés.

Además, Marcos Giménez superó una tendinitis y tanto Enzo Avaro como Darío Rostagno se encuentran recuperados de Covid-19, trabajaron de manera diferenciada, de acuerdo a los protocolos establecidos.

La Delegación celeste tiene previsto viajar este viernes por la noche rumbo a tierras jujeñas y allí realizará los últimos movimientos el día sábado para quedar a la espera del encuentro del domingo en el estadio "23 de Agosto", la famosa "Tacita de Plata".

tacitaaaaaaaaa"La Tacita de Plata", un reducto históricamente favorable para Atlético. (Foto: Archivo).

Historial entre La Crema y El Lobo jujeño

Los números dicen que Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaron en 11 ocasiones, en la segunda división del fútbol argentino. Hay una clara superioridad del equipo rafaelino. Se impuso en 9 oportunidades, en Rafaela ganó los seis partidos que jugó. Mientras que la única derrota (1-0) fue en Jujuy en la 25° Fecha de la Temporada 2009/2010.

  • En Rafaela: 6 jugados, 6 ganados, con 16 goles a favor y 3 en contra.
    En Jujuy: 5 jugados, 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota. 7 goles a favor y 3 en contra.
  • Primera Nacional
    2002 Apertura    3. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    2:0
  • 2003 Clausura    3. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    0:1
  • 2004 Apertura    14. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    3:2
  • 2005 Clausura    14. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    0:2
  • 2009/2010    6. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    1:0
  • 2009/2010    25. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    1:0
  • 2010/2011    18. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    2:2
  • 2010/2011    37. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    6:0
  • 2017/2018    1. Jornada    Gimnasia de Jujuy    -    Atlético Rafaela    0:2
  • 2018/2019    18. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    2:1
  • 2019/2020 Zona B 7. Jornada    Atlético Rafaela    -    Gimnasia de Jujuy    2:0 
Te puede interesar
ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar