Central ganó, goleó y acaricia la clasificación

El Canalla se impuso con mucha personalidad 5-0 sobre Huachipato de Chile y es el nuevo líder del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los rosarinos dependen de sí mismos para clasificarse en la última fecha.

Copa Sudamericana 19 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E1yxt51XsAME3yV
"Choque los cinco": Central goleó al conjunto chileno y sueña con la 2° Fase. (Foto: Prensa Rosario Central)

Este miércoles por la noche, en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, Rosario Central goleó 5-0 a Huachipato de Chile y alcanzó la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana. Lucas Gamba, Emiliano Vecchio de tiro penal, Joaquín Martínez, en contra, Damián Martínez y Luca Martínez Dupuy, marcaron los goles para el conjunto canalla que se acerca a la clasificación.

Central hizo todo fácil, tuvo una gran noche de buen fútbol y logró lo que se propuso antes del comienzo. Salir a ganar y alcanzar la cima del Grupo A, para depender de sí mismos en la última fecha y conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo internacional.

Antes de la media hora de juego, Lucas Gamba abrió la cuenta para el conjunto rosarino. A los 36, Emiliano Vecchio estiró cifras a través de un tiro penal. Sobre el final de la primera mitad, la fortuna también ayudó a los locales y el chileno Joaquín Martínez anotó en su propia valla. Pero todavía quedaría algo más en el primer tiempo, Damián Martínez anotó el cuarto para La Academia.

Se fueron los primeros 45 minutos con una goleada lapidaria y practicamente sentenciando el partido, con todo un segundo tiempo que estuvo demás.

A los 33, el mexicano Luca Martínez Dupuy selló el triunfo 5-0 para Rosario Central que suma 10 puntos en la tabla, sobre 8 unidades de Huachipato, su rival de esta noche y máximo perseguidor. En la última fecha, Central va a recibir a 12 de Octubre de Paraguay y los chilenos serán locales ante San Lorenzo de Almagro. ¿Qué tiene que ocurrir? El Canalla tiene dos resultados a favor, ganar o empatar, pero si pierde y gana Huachipato, el boleto de clasificación será de los trasandinos.

5° Fecha - Grupo A - Copa Sudamericana
Rosario Central 5 0 Huachipato
 Goles: 27' Lucas Gamba (RC), 36' Emiliano Vecchio -p- (RC), 44' Joaquín Martínez e/c, 46' Damián Martínez (RC) y ST: 33' Luca Martínez Dupuy (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Marco Rúben. DT: Cristian González.

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Antonio Castillo, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Juan Córdova, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano; Walter Mazzantti, Cris Martínez y Nicolás Baeza. DT: Juan José Luvera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.