Colón dejó en el camino a Independiente y va por la final ante Racing Club

Liga Profesional 31 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Con goles de Pulga Rodríguez y de Santiago Pierotti, Colón superó 2-0 a Independiente, por una de las semifinales de la Copa LPF. El viernes definirá la historia frente al otro equipo de Avellaneda, Racing Club.
E2wRro1WQAManeG
Pulga Rodríguez, otra vez figura en Colón de Santa Fe. (Foto: Prensa LPF)

Este lunes por la noche, Colón derrotó 2-0 a Independiente y se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional. Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal y Santiago Pierotti marcaron para el conjunto rojinegro que definirá la competencia el próximo viernes ante Racing Club.

Un poco mejor que todo lo malo mostrado por Boca y Racing, Colón e Independiente saltaron a la cancha con más entusiasmo y decididos a brindar el mejor fútbol de las semifinales.

El Sabalero salió a realizar su habitual juego, el que ya tiene la marca personal de su entrenador Eduardo Domínguez y por eso tomó el protagonismo en los primeros minutos, no dejó crear el fútbol en su rival y presionó muy bien la mitad de cancha, ahí donde los volantes del Rojo no podían conectar con la ofensiva.

Muy solo y lejos de encontrar espacios a espaldas de Lértora, el goleador de Independiente Silvio Romero no tuvo situaciones de cara al arco defendido por el Cachorro Burián, que en las leves situaciones de peligro, respondió con total seguridad.

Bernardi trató de crear juego, para Rodríguez y Farías, por momentos se intentó triangular y por momentos no se pudo. Sin embargo a los 20, Farías cayó dentro del área y Diego Abal no dudó en sancionar penal para el conjunto santafesino. El Pulga fue con su estilo muy particular, saltito de por medio antes de conectar la pelota y vencer la resistencia del arquero uruguayo Sebastián Sosa. Gol de Colón, ventaja 1-0.

En los últimos 10 minutos, Independiente mejoró en la tenencia de pelota y Sebastián Palacios, hasta aquí, lo mejor del equipo de Falcioni, muy activo y generando el mayor peligro. Algo del colombiano Andrés Roa y pequeñas intervenciones del otro Romero, Lucas. Lo cierto es que se fue la primera parte con el triunfo parcial de Colón 1-0. 

El complemento

En el segundo tiempo, Independiente mejoró su juego, salió mejor que su rival y decidido a encontrar el empate lo antes posible. Lo mejor del equipo de Falcioni llegó a los 11 minutos con un tiro libre de Lucas Romero que dio en el travesaño del arco de Colón. Lo que no iba a saber su entrenador es que eso sería lo más cerca y peligroso que iba a estar El Rojo en todo el partido.

A los 17, respondió Colón, tiro libre del Pulga Rodríguez, rosca impecable y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Sosa. Pasó el peligro para Independiente, pero solo por un puñado de minutos, porque a los 22, el mismo Rodríguez sale de la marca de dos jugadores, mete un pase genial para Alexis Castro que abrió a la derecha para el ingreso de Pierotti y el volante definió con jerarquía cruzado por abajo, ante la salida de Sosa. Golazo, 2-0 para el equipo santafesino.

El equipo del Barba Domínguez, sentenció la historia antes los 25 del complemento y solo quedó tener la pelota, hacer jugar a los ingresados Goez, Ferreira y Acevedo y cerrar el partido con un triunfo muy merecido para meterse en la final el próximo viernes, nuevamente en tierras sanjuaninas.

Semifinales - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 0 Independiente
 Goles: 20' Luis Miguel Rodríguez -p- (C) y ST: 22' Santiago Pierotti (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Alexis Castro y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez. 

Independiente: Sebastián Sosa: Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanc, Lucas Romero y Gonzalo Asís: Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar