Los convocados en la selección de Ecuador: La Banda de Lechuga

El seleccionado ecuatoriano de fútbol conducido por el rafaelino Gustavo Lechuga Alfaro continúa con lo trabajos pensando en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, La Tricolor visita este viernes a Brasil y el próximo martes recibe a Perú.

Eliminatorias01/06/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
lechu
La confianza de Alfaro para llevar a Ecuador al próximo mundial de Qatar.

El rafaelino Gustavo Alfaro ha ratificado a la mayor parte del plantel de Ecuador que le ganó a Bolivia en La Paz y a Colombia en Quito y ha incluido algunos jugadores como Dixon Arroyo, Juan Cazares, el nacionalizado Damián Díaz y el joven Piero Hincapié. 

El grupo de 31 jugadores convocados por "Lechuga", concentran en la Casa de la Selección, desde el pasado domingo 30 de mayo. Ecuador jugará este viernes 4 de junio ante Brasil, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Y el martes 8 recibirá a Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Vale recordar que el ex jugador y DT de Atlético de Rafaela cuenta en su cuerpo técnico con el Profe Sergio Chiarelli, también rafaelino y el ex jugador de La Crema, Carlos González.

Hasta aquí, Ecuador jugó cuatro encuentros con tres triunfos y una derrota (frente a Argentina). Se ubica en la tercera posición con 9 puntos, por detrás de Brasil y Argentina. 

7° y 8° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
BrasilVs.Ecuador
 Viernes 04/06 - Estadio: "Beira Rio" (Porto Alegre) - Horario: 21.30  
EcuadorVs.Perú
 Martes 08/06 - Estadio: "Rodrigo Paz Delgado" (Quito) - Horario: 18.00

Estos son los convocados: 

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle). 

Defensores: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), Mario Pineida (Barcelona) y Luis León (Barcelona).

Mediocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), Moisés Caicedo (Brighton-ING), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), Juan Cazares (Fluminense-BRA), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS). 

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbaçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalicão-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordi Caicedo (CSKA Sofía-BUL).

Te puede interesar
Lo más visto
nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).

web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.