Rumbo a Qatar 2022: Argentina enfrenta a Chile en Santiago del Estero

Por la 7° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección argentina recibe a Chile, este jueves desde las 21, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. Scaloni confirmó el equipo.

Eliminatorias 02 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ARGENTINA
¡Hay Equipo! La selección va por un nuevo triunfo para seguir firmes rumbo a Qatar 2022. (Foto: Prensa AFA)

Por la 7° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, este jueves a partir de las 21, en el estadio "Madre de Ciudades" de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina recibe a Chile.

Después de más de un año sin ver a la selección albiceleste, el entrenador Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa, el once inicial que saldrá a enfrentar a "La Roja" que conduce Martín Lasarte.

Franco Armani no llega en un 100% para este partido, apenas hace unos días se recuperó de Covid, por lo que Scaloni al arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez en el arco de la selección nacional. En el fondo, Juan Foyth aparece como lateral derecho, ya que Gonzalo Montiel tampoco está en condiciones óptimas para jugar desde el arranque. Sin Otamendi (suspendido), Cristian Romero ocupará su lugar junto con Lucas Martínez Quarta como centrales. En el medio, Lucas Ocampos para acompañar a la dupla consolidada de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul y el tridente ofensivo con Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Argentina marcha en la segunda posición de la tabla con 10 puntos, 2 menos que el líder Brasil. Hasta aquí jugó 4 encuentros, ganó 3 y empató 1. Tiene 6 goles a favor y 2 en contra.

Chile, sin Arturo Vidal

La selección chilena tiene un poco más claro el probable once inicial para enfrentar a la Argentina en Santiago del Estero. El DT Martín Lasarte, confirmaría la vuelta de Claudio Bravo en el arco chileno, además de algunos nombres habituales y con experiencia como Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz y la ofensiva con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. La mala noticia y la baja más importante es la de Arturo Vidal, afectado por Covid-19.

7° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina Vs. Chile
 Jueves 03/06 - Estadio: "Madre de Ciudades" - Horario: 21.00  

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Pablo Galdames o Tomás Alarcón; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.