Con dudas, Argentina solo pudo empatar frente a Chile

La selección argentina apenas pudo empatar ante los chilenos 1 a 1. Lionel Messi, de tiro penal abrió la cuenta para los locales y Alexis Sánchez marcó para la Albirroja. El martes en Barranquilla, frente a Colombia.

Eliminatorias 03 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E3AGs2PWUAEMpP4
Ángel Di María, tuvo algunos pasajes de buen fútbol. (Foto: Prensa AFA)

Por la 7° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, Argentina y Chile empataron 1 a 1. Lionel Messi, de penal, abrió la cuenta para la albiceleste y Alexis Sánchez lo igualó para los chilenos.

La presión alta de Chile comenzó desde el minuto cero. Argentina siempre intentó salir jugando de abajo, pero el conjunto trasandino mantuvo el asedio bien arriba, con Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Con el correr de los minutos, Argentina mostró buenas combinaciones con una dupla afianzada en el mediocampo, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. La Pulga Messi recibía la pelota en 3/4 de cancha y enseguida buscaba la posición de Lautaro Martínez. Ángel Di María aprovechó bastante las bandas, Fideo alternó los costados, estuvo activo y buscando sociedad con el #10.

La primera clara llegó a los 24, cuando El Toro Martínez cayó dentro del área y el árbitro sancionó el penal, más allá de la revisión en el VAR y la demora de algunos minutos, Messi tomó la pelota, se hizo cargo de la ejecución y la colocó suave al palo izquierdo de Claudio Bravo que se arrojó para el otro costado. Gol de Argentina, ventaja 1-0.

A pesar de la derrota parcial, Chile fue por el empate, Alexis Sánchez, de gran primer tiempo, obligó a los defensores a salir más adelante para que el delantero aproveche los espacios y explote su velocidad. A los 36, una pelota parada, de una falta sobre el delantero cayó en el área y por atrás de todo, Gary Medel la puso en cancha, pasó por el medio del área chica y Sánchez solo empujó para marcar la igualdad de la selección Albirroja.

El combinado argentino fue por más, intento volver a controlar las acciones y el protagonismo. Messi tuvo un tiro libre en la puerta del área y forzó una estirada fantástica del arquero chileno que la descolgó del ángulo, lo que era medio gol de Argentina. Así se fue la primera mitad, con buenas alternativas de parte de los dos y con promesa de más juego para la segunda mitad.

El complemento

En el segundo tiempo, Argentina tomó las riendas del juego, otra vez se hizo cargo de las acciones más importantes. A la cancha, Lisandro Martínez, para reemplazar a Lucas Martínez Quarta que se quedó en el vestuario y Ángel Correa que ocupó el lugar de Lucas Ocampos, de flojo rendimiento.

Tuvo que pasar más de media hora de juego para que Lio Messi tenga su revancha con un tiro libre otra vez en la puerta del área grande. La Pulga se perfiló sacó el disparo y esta vez pegó en la punta del palo. Fue más abierto, más alejado de las posibilidades de Bravo, que estaba claro, nunca hubiera llegado.

Ya estaba en la cancha Julián Álvarez por Fideo Di María y al pibe de River le llevó un rato acomodarse por la punta derecha, hasta que pudo combinar un poco de juego con Messi.

En el tramo final del partido, Scaloni siguió "probando" jugadores y ensayar, vaya uno a saber qué, en pleno partido por eliminatorias. Poco explicable algunos cambios, quizás Di María podía jugar un rato más. Además ingresaron: Nahuel Molina por Juan Foyth y Exequiel Palacios por Leandro Paredes.

Se fue el tiempo y Argentina volvió a dejar escapar dos puntos en casa. Ahora será el turno de visitar a Colombia, el próximo martes en la ciudad de Barranquilla. Objetivo: Ganar para sumar puntos y tranquilidad.

7° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 1 1 Chile
 Goles: 24' Lionel Messi -p- (Arg) y 36' Alexis Sánchez (C)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Pablo Galdames o Tomás Alarcón; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.