Trabaron el pase de Nicolás Orsini a Boca

El delantero ex Atlético de Rafaela tenía todo acordado con la institución Xeneize pero algunas diferencias a último momento, demoran la llegada del cordobés a las filas de Miguel Ángel Ruso.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/06/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
orSI
Nicolás Orsini, entre Boca y Lanús.

“El pase de Orsini a Boca está trabado. Los dirigentes de Boca no nos autorizaron a hablar con Obando y Maroni para arreglar sus contratos. Es probable que si se sigue dilatando, el pase no se haga”, expresó Nicolás Russo, presidente de Lanús, a Radio La Red.

Más allá de lo dicho por Russo, desde Boca son optimistas de que el pase se podrá concretar en las próximas horas. ¿Cuál es la traba? Desde el principio, el acuerdo era el pase de Nicolás Orsini a Boca Juniors por el 50% y a cambio Gonzalo Maroni y Agustín Obando se pondrían la camiseta del granate. Pero es Agustín Obando el que no va a formar parte de la negociación por pedido del DT Miguel Ángel Russo, que pretende mantener al jugador dentro de su plantel. Por ende, desde Lanús intentan que Boca se lleve a Orsini, pero pague una diferencia por la no inclusión de Obando en el trato.

Lo cierto es que por ahora, la llegada del delantero cordobés a Boca Juniors es una incógnita y se dilata la situación, más de lo esperado.

bostgerosAgustín Obando y Gonzalo Maroni. (Foto: Arte PaloyGol)

Mientras tanto, Boca suma dos jugadores de Huracán

Mientras resuelve el pase de Nicolás Orsini, Boca Juniors tiene casi cerradas las incorporaciones de dos jugadores del Globo de Parque Patricios, el delantero Norberto Briasco y el volante central Esteban Rolón.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

COLON WEB

Colón sigue en estado crítico

Redacción
Primera Nacional14/09/2025

"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.