Argentina arranca un nuevo sueño copero

Copa América 14 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
Desde las 18, se abre el Grupo A de la Copa América, el seleccionado argentino enfrenta a Chile, en el estadio "Nilton Santos" de la ciudad de Brasilia.
MESSI
Como hace solo algunas semanas, Argentina y Chile se vuelven a encontrar. (Foto: Prensa Conmebol)

El pasado 3 de junio, la selección argentina igualó 1 a 1 frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Este lunes, se vuelven a cruzar en Río de Janeiro (Brasil), desde las 18 por la 1° Fecha del Grupo A de la Copa América.

Con muchas expectativas, comienza un nuevo sueño copero para la albiceleste que no puede conseguir un título continental desde la última edición de 1993, con Alfio Basile como DT. La presión del hincha argentino es máxima y el rendimiento mostrado en las Eliminatorias deja algunas dudas pero también invita a pensar en que Argentina será protagonista, una vez más.

Para enfrentar a Chile, el DT Lionel Scaloni ya podrá contar con Franco Armani. El arquero de River Plate seguía arrojando resultados positivos de Covid pero finalmente estará a disposición y seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes. Otras de las dudas del entrenador, quién ocupará el lateral izquierdo, si Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña. Además, en el tridente ofensivo, para acompañar a Lionel Messi y Lautaro Martínez, Scaloni maneja las opciones de Nicolás González o Sergio Agüero.

Presente chileno

Por el lado de la selección chilena, la buena noticia para su entrenador Martín Lasarte, es que ya podrá contar con el volante Arturo Vidal, recuperado de Covid-19. El Rey Arturo, es una pieza clave y fundamental en Chile y el DT uruguayo podrá utilizarlo para enfrentar a Argentina. Caso contrario, en su lugar jugaría Pablo Galdames.

1° Fecha - Grupo A - Copa América
Argentina Vs. Chile
 Lunes 14/06 - Estadio: "Nilton Santos" (Río de Janeiro) - Horario: 18.00  

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y César Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Te puede interesar