
La selección argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Por segunda edición consecutiva, la albiceleste es la mejor del continente.
Por la 1° Fecha del Grupo A de la Copa América, el seleccionado nacional igualó 1 a 1 frente a Chile. Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre y Eduardo Vargas anotó para los chilenos.
Copa América14/06/2021Por la 1° Fecha del Grupo A de la Copa América, Argentina y Chile igualaron 1 a 1. Lionel Messi abrió la cuenta, de tiro libre a los 33 minutos del primer tiempo y lo empató Eduardo Vargas, a los 11 de la segunda parte.
Chile tomó la iniciativa y el control de la pelota durante los primeros diez minutos. Argentina se tomó su tiempo para acomodarse en la cancha, estudiar el partido y con mucha paciencia encontrar los espacios para hacer crecer al tridente ofensivo.
Fue así que, de a poco, crecieron las figuras de Giovani Lo Celso en la mitad de la cancha, tomando la pelota, generando buenas combinaciones, sobretodo con Nicolás González que también mostró su mejor versión en el seleccionado nacional.
La primera clara para el combinado albiceleste llegó con un disparo de Nico González, fuerte y bajo contra el palo derecho que controló muy bien el experimentado arquero Claudio Bravo. Unos minutos después, otra vez González se metió dentro del área, tras un pase preciso de Lo Celso, pero el delantero de VfB Stuttgart se encontró nuevamente con la resistencia del #1 chileno.
Argentina encontraba los caminos para llegar a Bravo, pero las piernas fuertes, las faltas de Vidal, de Paredes ensuciaron la mitad de cancha. Hasta que a los 33 minutos, una falta en la puerta del área grande, ejecutó Lionel Messi de manera impecable para colocarla al ángulo izquierdo bien lejos de la estirada del arquero de Chile. Golazo, triunfo parcial argentino 1-0.
La primera parte se fue con un buen rendimiento argentino, que trabajó el partido, se tomó sus tiempos para encontrar el momento y con una cierta tranquilidad para volver a la segunda parte.
El complemento
En el segundo tiempo, con el resultado adverso, Chile empujó en los primeros minutos, pero solo fue un suspiro. Rapidamente, Argentina se hizo dueño de la pelota y empezó a conducir las acciones, por las bandas, más llegadas de Montiel y de Tagliafico.
A los 11 minutos, Argentina dejaba espacios y en una contra, La Albirroja su oportunidad (previo análisis del VAR), el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó penal. Arturo Vidal ejecutó, "Dibu" Martínez le adivinó la intención, le atajó el remate, pero en el rebote que dio en el travesaño, Eduardo Vargas solo tuvo que empujar de cabeza para establecer el 1 a 1.
Los cambios empezaron a aparecer en ambos seleccionados. Scaloni mandó a la cancha a Di María por Lo Celso y Palacios por Paredes. La idea, formar un doble cinco con Palacios y De Paul y jugar más adelantados casi con 4 puntas: González, Martínez, Messi y Di María.
Nico González, todavía muy activo, tuvo una nueva ocasión de cabeza, tras un pase "en globo" que salió de los pies de La Pulga y que pasó muy cerca del arco defendido por Bravo.
Floja labor de Lautaro Martínez, el DT mandó a la cancha al Kun Sergio Agüero que poco pudo hacer en menos de 15 minutos, en los que la albiceleste fue con todo a ganar el partido, pero no pudo y tuvo que conformarse con la igualdad. El próximo viernes, enfrenta a Uruguay, en la ciudad Brasilia.
1° Fecha - Grupo A - Copa América | |||
Argentina | 1 | 1 | Chile |
Goles: 33' Lionel Messi (Arg) y ST: 11' Eduardo Vargas (Chi). |
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y César Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.
La selección argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Por segunda edición consecutiva, la albiceleste es la mejor del continente.
Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la Copa América USA 2024. Este domingo, desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. El brasilero Raphael Claus será el árbitro principal.
El seleccionado nacional derrotó 2-0 a Canadá por una de las semifinales de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles argentinos que el próximo domingo enfrentará a Colombia o Uruguay por el título continental.
Después del empate 1 a 1 en los 90 minutos (Lisandro Martínez, el gol argentino), la selección superó 4-2 por penales a Ecuador y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América USA 2024. "Dibu" Martínez atajó dos ejecuciones y fue suficiente para convertirse, una vez más, en héroe de la noche.
El seleccionado nacional buscará el pasaje a semifinales de la Copa América y enfrentará a los ecuatorianos este jueves, desde las 22 en el estadio NRG de Houston. Lionel Messi todavía está en duda para jugar desde el arranque.
Con un doblete de Lautaro Martínez, la selección albiceleste superó al elenco peruano por 2 a 0. De esta manera finalizó primera y con puntaje ideal en el Grupo A de la Copa América. Además, Leandro Paredes, falló un tiro penal.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.
"La BH" venció 3-1 al conjunto misionero por la 5° fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Juan Cruz Giacone anotó un "doblete" y Joaquín Molina marcó el restante. Los rafaelinos tomaron respiro en la lucha por mantener la categoría.
Este domingo, desde las 14, "La Lepra" se medirá ante "El Halcón" de Varela, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Daniel Zamora será el juez principal del encuentro.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.