Este jueves, Atlético - Instituto, en barrio Alberdi

La Crema y La Gloria se cruzan este jueves, a partir de las 15 en el Nuevo Monumental, por la 12° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Mariano González, el árbitro designado.

Primera Nacional 16 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
lunita
¿Luna se mete entre los titulares? (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional, este jueves a las 15, Atlético de Rafaela recibe a Instituto de Córdoba, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. Siempre un partido especial entre La Crema y La Gloria, por cercanía territorial y porque la historia marca grandes encuentros y jugadores que han pasado por ambos equipos y dejaron muy buenos recuerdos.

En este cruce por la 12° Fecha, el DT Celeste aún no confirmó los once, pero habría algunos cambios con respecto al equipo que cayó en Jujuy 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima. En el último ensayo futbolístico, Brian Calderara volvió como lateral izquierdo en la defensa, en lugar de Roque Ramírez. Además, dos cambios trascendentales en la mitad de la cancha, la presencia del juvenil Alex luna, en reemplazo de Jorge Molina y de Marcos Giménez por Guillermo Funes. En la ofensiva, no hay dudas, firmes Esquivel y Bieler.

Está claro que por contagios de Covid, por lesiones o bajos rendimientos, el entrenador cordobés todavía no ha podido encontrar el funcionamiento en la mitad de cancha y repetir los mismos nombres en más de un partido. Ahora la apuesta sería por Luna, desde el arranque, teniendo en cuenta que el juvenil celeste es una de las promesas que "pide pista".

Una sola duda en Instituto

En La Gloria cordobesa, su entrenador Marcelo Vásquez esperará hasta último momento para saber si puede contar con Rodrigo Garro, en caso contrario, Damián Arce seguiría como titular. El resto, los mismos que vienen de igualar 0 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Se destacan las presencias de dos ex Atlético, el arquero Jorge Carranza y el volante Alejandro Faurlín.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Instituto de Córdoba
 Jueves 17/06 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 15.00  

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Marcos Giménez; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Agustín Gómez y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Damián Arce o Rodrigo Garro y Joaquín Mateo; Gustavo Villarruel e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vásquez.

Te puede interesar
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto