Este jueves, Atlético - Instituto, en barrio Alberdi

La Crema y La Gloria se cruzan este jueves, a partir de las 15 en el Nuevo Monumental, por la 12° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Mariano González, el árbitro designado.

Primera Nacional 16 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
lunita
¿Luna se mete entre los titulares? (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional, este jueves a las 15, Atlético de Rafaela recibe a Instituto de Córdoba, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. Siempre un partido especial entre La Crema y La Gloria, por cercanía territorial y porque la historia marca grandes encuentros y jugadores que han pasado por ambos equipos y dejaron muy buenos recuerdos.

En este cruce por la 12° Fecha, el DT Celeste aún no confirmó los once, pero habría algunos cambios con respecto al equipo que cayó en Jujuy 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima. En el último ensayo futbolístico, Brian Calderara volvió como lateral izquierdo en la defensa, en lugar de Roque Ramírez. Además, dos cambios trascendentales en la mitad de la cancha, la presencia del juvenil Alex luna, en reemplazo de Jorge Molina y de Marcos Giménez por Guillermo Funes. En la ofensiva, no hay dudas, firmes Esquivel y Bieler.

Está claro que por contagios de Covid, por lesiones o bajos rendimientos, el entrenador cordobés todavía no ha podido encontrar el funcionamiento en la mitad de cancha y repetir los mismos nombres en más de un partido. Ahora la apuesta sería por Luna, desde el arranque, teniendo en cuenta que el juvenil celeste es una de las promesas que "pide pista".

Una sola duda en Instituto

En La Gloria cordobesa, su entrenador Marcelo Vásquez esperará hasta último momento para saber si puede contar con Rodrigo Garro, en caso contrario, Damián Arce seguiría como titular. El resto, los mismos que vienen de igualar 0 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Se destacan las presencias de dos ex Atlético, el arquero Jorge Carranza y el volante Alejandro Faurlín.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Instituto de Córdoba
 Jueves 17/06 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 15.00  

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Marcos Giménez; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Agustín Gómez y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Damián Arce o Rodrigo Garro y Joaquín Mateo; Gustavo Villarruel e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vásquez.

Te puede interesar
crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.