Convenio cerrado: Joaquín Castellano entrena tranquilo en Unión de Santa Fe

Después de varios meses sin poder llegar a un acuerdo, Unión de Santa Fe y Sportivo Ben Hur acordaron un convenio para que el jugador rafaelino siga entrenando en la Reserva del Tate.

Liga Profesional 16 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
joaquin bh
Felicidad plena, el jugador sigue en Unión de Santa Fe. (Foto: Prensa BH)

En octubre de 2020, se conocía el rumor del sondeo de Unión de Santa Fe por Joaquín Castellano, en ese momento jugador de Sportivo Ben Hur de Rafaela. A partir de allí, el juvenil sin contrato en "La BH", quedó en el medio de una disputa de intereses por parte de ambos presidentes, Luis Spahn y Adrián Zenklusen.

Pasaron algunos meses y por sus estudios universitarios, Joaquín Castellano se instaló en la ciudad de Santa Fe y comenzó a entrenar en Unión. En la reserva del club, pero en las consideraciones del entrenador de Primera División, Juan Manuel Azconzábal, el volante rafaelino aguardaba por las definiciones sobre su futuro futbolístico.

"La letra chica" o algunas cosas charladas puertas adentro por parte de los dirigentes de ambos clubes, no se va a conocer, pero si se informó que lograron un acuerdo y Joaquín Castellano entrena sin problemas y con todo despejado en la institución rojiblanca.

"Sí, sí, está todo cerrado, muy feliz de mi parte", le contó Joaquín a PaloyGol. Además, sobre los entrenamientos y un posible llamado del Vasco Azconzábal, el mediocampista rafaelino dijo: "Estoy entrenando con Reserva, todavía no tengo noticias si me llamará el Vasco para entrenar con Primera. Creo yo ,que por un tiempo, voy a entrenar y jugar con reserva."

Joaquín Castellano tiene 19 años, surgió futbolísticamente de Ben Hur y eligió jugar en Unión, más allá que Talleres de Córdoba, tuvo interés de llevarlo. Su gran rendimiento en el último Torneo Regional Amateur con la camiseta de "La BH" (perdió la final ante Racing de Córdoba), llamó la atención de varios equipos y hoy, es una realidad, su lugar en El Tate.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-11 100438

Buen debut de Newell's en la LPF

Redacción
Liga Profesional 11 de mayo de 2024

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional El martes

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

central

Central y Tigre no se sacaron ventajas

Redacción
Liga Profesional El lunes

El Canalla y El Matador igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. Gonzalo Maroni abrió la cuenta para la visita y Facundo Mallo lo empató para el conjunto local.

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.