Argentina derrotó 1-0 a Paraguay, pero sigue dejando dudas en su juego

Copa América 21 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
Por la 3° Fecha del Grupo A de la Copa América, Argentina superó a Paraguay 1-0 en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia. Alejandro "Papu" Gómez, marcó el único tanto del encuentro a los 9 minutos de la primera mitad.
E4czaOlWYAIbu96
Gran partido de Ángel Di María, como en los viejos tiempos en la selección. (Foto: AFA Selección)

Los cambios en la formación argentina propusieron desde el comienzo un juego muy ofensivo. Alejandro Gómez por izquierda, Di María por derecha, Messi por el centro y Sergio Agüero en área. Así arrancó el seleccionado albiceleste que tiró las primeras combinaciones con Fideo Di María y El Papu Gómez muy activos.

La primera clara fue del Papu Gómez, el ex Atalanta de Italia se perfiló y sacó un disparo cruzado que se fue apenas por encima del arco defendido por Silva.

Paraguay todavía sin encontrar su funcionamiento le cedió la pelota al equipo de Scaloni y como en las viejas épocas, Messi, Di María y el Kun mostraron sus condiciones para generar peligro y preocupar a Paraguay.

Antes de los 10 minutos, Di María en 3/4 de cancha, leyó el pique de Gómez y le puso la pelota entrecortada para que El Papu defina ante la salida del #1 paraguayo. Gol argentino y a correr al corner para activar el "Papu-Dance".

El gol a favor "planchó" al equipo nacional y Paraguay creció en el mediocampo. Ángel Romero se transformó en la manija del conjunto guaraní y empezó a inquietar a "Dibu" Martínez, que de a ratos solo era un espectador de lujo dentro del partido. Más que por virtudes paraguayas, Argentina se encontró desordenada en el fondo y eso le dio ventajas a Paraguay que tibiamente controló los últimos minutos en el campo rival.

El complemento

En el segundo tiempo, Argentina replegó líneas, ya no pudo controlar las acciones y Paraguay se hizo de la pelota. Miguel Almirón, el mejor en el equipo del Toto Berizzo, abrió juego por la banda izquierda, buscaba los centros, aunque muchos se encontró con la férrea defensa de Nahuel Molina.

Por el medio, Romero Gamarra y Ángel Romero tocaban la pelota de un lado al otro, esperando los huecos para sorprender a la defensa argentina. Rapidamente Scaloni leyó que había que introducir cambios, Papu Gómez dejó la cancha y en su lugar ingresó Rodrigo De Paul para darle más contención y recuperación. Además, Sergio Agüero, con buenos pasajes en el comienzo del partido, un poco cansado le cedió su posición a Ángel Correa.

Más allá de los cambios, Paraguay fue mejor en la tenencia de pelota, Messi quedó muy lejos del arco de Silva y tenía que buscar la pelota demasiado atrás. Con una clara estrategia de defender el resultado parcial, Paraguay no lastimó en profundidad y por eso la albiceleste respiró en los minutos finales para esperar el pitazo final del árbitro Jesús Valenzuela.

3° Fecha - Grupo A - Copa América
Argentina 1 0 Paraguay
 Goles: 9' Alejandro Gómez (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Alejandro Gómez; Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni. 

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Andrés Cubas y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Alejandro Romero Gamarra y Miguel Almirón; Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo. 

Te puede interesar