Y un día llegó el alivio: Atlético venció a Independiente Rivadavia 2 a 1

Primera Nacional 27 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
La Crema derrotó a La Lepra mendocina por 2 a 1 y cortó una racha de cinco partidos sin triunfos. Luciano Sánchez abrió la cuenta para la visita. Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo dieron vuelta la historia para los locales.
IMG_3375
El Mago Molina conecta de cabeza, una gran chance que pasó cerca durante el Primer Tiempo. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 14° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético volvió a ganar después de cinco presentaciones. Fue 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo marcaron para La Crema. Luciano Sánchez anotó para los mendocinos.

Atlético salió a mostrar sus cartas y hacerse fuerte en su casa. La visita empezó a manejar la pelota y justificar porqué es uno de los protagonistas de la Zona B. Apenas seis minutos de juego y un cambio de frente habilitó solo a Luciano Sánchez que se fue por derecha y cuando pisó el área sacó un remate bajo y cruzado al otro palo de Pezzini que nada pudo hacer, gol de La Lepra mendocina, ventaja 1-0 en barrio Alberdi.

Una vez más golpeado por el gol en contra, el equipo de Otta tuvo un tramo del partido desorientado y lejos del arco visitante. Pero, a pesar de algunas dudas defensivas, tampoco pasó más sobresaltos y con el juego volcado por las bandas, empezó a ganar terreno y armar conexiones con El Mago Molina, al principio no tan activo pero se fue acomodando en una posición por izquierda que le dio ritmo al equipo.

Ayrton Portillo muy activo por el carril derecho, le daba opciones en el ataque. Bieler siempre criterioso, colaborador y peleando todas las pelotas. Alex Luna, aprovechó su gambeta y velocidad, ganó y perdió en los duelos con los defensores. Pero Juanchi Esquivel se destacó notablemente cuando a los 42' y por un error defensivo, se llevó el balón hasta el final y sacó un disparo también cruzado, inatajable para Mariano Cirrincione. Gol de Atlético, tablas 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Ya sobre el final del primer tiempo llegó el desahogo celeste, pero merecido por lo hecho en el último cuarto de hora.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético salió decidido a quedarse con el partido. Los últimos minutos del primero tiempo, con pasajes de buen fútbol, motivaron a los dirigidos por Otta a mantener la presión alta, no dejar jugar a los mendocinos y esperar una chance para sacar la diferencia.

No se hizo esperar demasiado la intención de La Crema y después de un centro pasado, Bieler la bajó con la cabeza y Portillo solo tuvo que empujarla para decretar el 2 a 1 a favor de los rafaelinos.

Independiente Rivadavia tomó los hilos de la mitad de cancha e ingresó Matías Quiroga (ex celeste) para luchar con los centrales de Atlético. También tuvo minutos El Gordo Sperdutti, ex Newell's pero no llegó a ser determinante. Lo cierto es que Otta también apostó por cambios tácticos. En la mitad de cancha Recalde apareció de ayuda y complemento para Facundo Soloa, de gran partido. Además, Dario Rostagno y Guillermo Funes ocuparon los lugares de Juanchi Esquivel y Alex Luna. Lo destacado, tuvo su debut otro juvenil, Agustín Bravo.

Atlético lo pudo liquidar varias veces de contra, Luna tuvo una muy buena que se fue por arriba del travesaño y otra del Taca Bieler que probó desde afuera, con el arquero adelantado y casi logra un golazo. La visita chocó siempre contra la defensa celeste y con Pezzini que brindó máxima seguridad durante los 90 minutos.

Triunfo para trabajar tranquilos en la semana e ir consolidando los nombres para mantener un equipo.

14° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 1 Independiente Rivadavia de Mendoza
 Goles: 6' Luciano Sánchez (IR), 42' Juan Cruz Esquivel (AR) y ST: 11' Ayrton Portillo (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina y Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Paolo Impini, Renzo Malanca, Franco Godoy y Leonel Ferroni; Facundo Fabello, Félix Banega, Leandro Berti y Ramiro Maldonado; Luciano Sánchez y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Te puede interesar