Andrés Velazco: Después de Sportivo nos dimos cuenta que estábamos para Campeones

Primera A 10 de julio de 2019
El capitán y referente de 9 de Julio analizó la campaña del equipo Campeón del "Apertura", contó lo difícil del Torneo y felicitó a Atlético Rafaela.
velazco
Andrés Velazco, el capitán de 9 de Julio - Foto: Javier Pairetti

La consagración de 9 de Julio en el Torneo "Apertura" liguista sigue dejando cuestiones importantes para analizar. Siempre es bueno escuchar a los referentes de los equipos, y en este caso hablamos con Andrés Velazco, el capitán del equipo "Juliense".

"Lamentablemente se venían dando esquivos los campeonatos para 9 de Julio, lo mismo en el Regional y la Copa Santa Fe. Lo festejamos mucho a este título porque veníamos de un traspié tras otro, y haber logrado el título es como una caricia", manifestó el volante en relación al logro obtenido.

Además añadió "El "9" venía golpeado lamentablemente. El club estaba acostumbrado a jugar torneos Regiones y Provinciales, y hoy nos quedaba la Liga. Entendimos que era lo único a lo que teníamos que apuntar y salir campeones. Con los cambios de los Reglamentos, para jugar los Regionales hay que ser Campeones, entonces nos enfocamos en eso".

El equipo sumó 32 unidades con 10 victorias, 2 empates y una sola derrota. "Fue un campeonato demasiado difícil para mi gusto, no creí que iba a ser tan parejo así. Hay que felicitar a la gente de Atlético Rafaela que hizo un excelente Torneo, cualquiera de los dos que salía Campeón era para aplaudir al que salía segundo porque hacía rato que no se veía una Liga tan competitiva y que dos equipos lleguen con más de 30 puntos", se refirió el Capitán en relación a Atlético Rafaela que terminó en segundo lugar con 29 unidades.

También, y sobre el afianzamiento del equipo, Velazco mencionó "Yo después de Sportivo, le dije a mis compañeros que eramos Campeones. El equipo seguía firme, sólido y tenía una entereza en la que era muy difícil que nos iban a voltear".

El domingo 9 de Julio empató 1-1 con Unión en un partido que fue muy difícil para el "León". "Se presentó un partido muy difícil, el viento complicó a los dos equipos. Lamentablemente con los fríos y las heladas la cancha no está en buenas condiciones, y nosotros tenemos jugadores de muy buen pie, entonces se nos dificultó. Pero hay que resaltar que arrancamos perdiendo y lo pudimos empatar, en líneas generales hicimos un partido correcto. No fue de los mejores partidos de 9 de Julio, si lo ganábamos estaba bien, pero si Unión nos metía el segundo también estaba bien", dijo Velazco sobre el último cotejo.

"Hay que rescatar la entereza del grupo y la unión. Esas dos cosas nos llevaron a obtener el campeonato. Siempre se luchó de atrás, primero recibimos el cachetazo de la eliminación del Regional, después el cachetazo de la eliminación de la Copa Santa Fe, pero siempre estuvimos unidos y eso nos llevó a quedarnos con el campeonato de la Liga", cerró el zurdo volante y referente de 9 de Julio.

9deJulioCampeon9 de Julio Campeón del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina
astradaGerónimo Astrada: "Nos venimos rompiendo el alma desde hace rato"

Te puede interesar