Tomas Bonilla: "Estoy preparado para jugar en la segunda división de España o Argentina"

Mundo 05 de julio de 2021
El delantero no renovó en el Calahorra y desde su natal Clucellas analiza propuestas para continuar su carrera. "Estoy preparado en lo futbolístico y en lo personal para subir de categoría", aseguró.
tomas bonilla02
Bonilla hizo goles en el Calahorra de España.

El delantero surgido en Florida de Clucellas, y  con pasado en Atlético de Rafaela no renovó su contrato con el Deportivo Calahorra, de la tercera española y, en su pueblo natal, analiza propuestas para la próxima temporada.

"Llegué hace unos días al pueblo (Clucellas) después de terminar mi segunda temporada en España. Contento por mi rendimiento y por toda la experiencia personal y futbolística. Ahora de vacaciones a disfrutar de la familia y en casa", le dijo el delantero al programa Video Deportes de la señal Más Región, en una entrevista realizada en el pueblo donde nació.

"Se terminó el contrato este mes (por Julio). Ahora seguramente busque otro club en España o en Argentina, pero tranquilo y pensando para dónde depara el destino", añadió.

Sobre su experiencia en el viejo continente, el goleador se mostró satisfecho con su trabajo y, ahora, mientras disfruta de su familia, ya piensa en el próximo desafío. "Llegamos a semis y esta temporada marqué 14 goles en 23 partidos. Tuve la posibilidad de jugar muchos partidos así que muy contento de haber ayudado al equipo", destacó Bonilla, quien gracias al buen rendimiento fue convocado en varias oportunidades al plantel principal del Calahorra, que disputa la segunda división española.

Pese a su buen rendimiento, el goleador no se conforma y está confiado para pegar el salto a otra categoría, por eso, en estas horas, analiza si se queda en el país o vuelve a Europa. "En España tuve partidos en segunda categoría pero no la mayoría, que fueron en tercera, así que hablamos con mi representante y pensamos lo mismo: creo que estoy preparado en lo futbolístico y en lo personal para subir de categoría. Así que la idea esta temporada es conseguir un club de Segunda División en España con aspiraciones o en Argentina", aseguró en otro tramo de la entrevista televisiva.

BonillaLa FIFA ordena al Calahorra pagarle a Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas por Tomás Bonilla

Bonilla tiene ahora más posibilidades para emigrar porque conseguí la doble ciudadanía Italiano-argentina,  lo que le permitirá no ocupar cupos en ligas de la Unión Europea. "Hice la ciudadanía italiana y eso me da tranquilidad para vivir allá y también es una ventaja en lo deportivo. Sirve para la Unión Europea, y esto me permite jugar en ligas o torneos donde antes, por ocupar cupo o ser extranjero, se complicaba y eso te abre puertas a la hora de jugar y vivir", aseguró.

Te puede interesar