Argentina y el camino a la gloria

Argentina ya es campeón de América, después de 28 años y PaloyGol repasa el camino de la selección para levantar la copa, nada más y nada menos que en el Maracaná ante Brasil. ¡Salut Campeones!

Copa América 11 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
arg
¡La Copa es bien argenta!

Después de mucho tiempo, desde aquella Copa América de 1993, Argentina no podía festejar a lo grande, festejar como la mejor selección del continente. Mucho menos a nivel mundial, la selección dirigida por Alejandro Sabella quedó a las puertas de ganar la Copa del Mundo 2014, precisamente en Brasil.

Pero en el fútbol, como en la vida, siempre hay revancha, la revancha que se hizo esperar demasiado, pero llegó. Justamente, el escenario fue el mismo que aquella tarde ante Alemania. Pero Brasil fue el rival, en su casa, con algo de su gente. Lo liquidó temprano con un "gol angelical" y cerró la historia con un final más que feliz. Argentina campeón, Messi campeón, todos campeones.

PaloyGol te cuenta cómo fue el camino a la gloria. 

Grupo A - Copa América
Argentina 1 1 Chile
 Goles: 33' Lionel Messi (Arg) y ST: 7' Eduardo Vargas (Chi)
Argentina 1 0 Uruguay
 Goles: 12' Guido Rodríguez (Arg)
Argentina 1 0 Paraguay
 Goles: 9' Alejandro Gómez (Arg)
Argentina 4 1 Bolivia
 Goles: 5' Alejandro Gómez (Arg), 32' Lionel Messi (Arg), 41' Lionel Messi -p- (Arg), ST: 15' Erwin Saavedra (Bol) y 19' Lautaro Martínez (Arg)

Con tres triunfos y un empate (en la fecha inicial), Argentina finalizó primero en el Grupo A, con 10 puntos, 7 goles a favor y apenas dos en contra. Ya en la segunda etapa, la selección ecuatoriana que conduce Gustavo Alfaro se cruzó en el camino de la albiceleste y fue goleada 3-0, aunque en el desarrollo del juego no hubo tal diferencia.

Cuartos de final - Copa América
Argentina 3 0 Ecuador
 Goles: 40' Rodrigo De Paul (Arg), ST: 39' Lautaro Martínez (Arg) y 47' Lionel Messi (Arg)

Semifinal - Copa América
Argentina 1 (3) 1 (2) Colombia
 Goles: 6' Lautaro Martínez (Arg) y ST: 16' Luis Díaz (Col)

Final - Copa América
Brasil 0 1 Argentina
 Goles: 21' Ángel Di María (Arg) 

En semifinales Argentina tuvo que enfrentar a Colombia, que algunas semanas atrás empató 2-2 en Barranquilla por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Si bien, el elenco cafetero no llegaba de la mejor manera a este encuentro, su entrenador Reinaldo Rueda le complicó la clasificación al seleccionado argentino. A tal punto que igualó en los 90 minutos y el equipo de Scaloni se impuso en los penales con una gran actuación de Emiliano Martínez.

La final es un capítulo aparte, ante Brasil en el mismísimo "Maracaná". El título soñado, la rivalidad futbolística a flor de piel y el final tan esperado por los argentinos. Argentina es el mejor de América y el mundo lo sabe... 

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.