Unión abre el campeonato ante Boca Juniors

Este viernes, desde las 19.00, El Tate recibe en el estadio "15 de Abril" al equipo Xeneize que conduce Miguel Ángel Russo. El ex Atlético de Rafaela, Nicolás Orsini estará en la ofensiva de Boca.

Liga Profesional 16 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
unionbocaaaaaaaa
El último encuentro en Santa Fe, fue triunfo de Unión 1-0. (Foto: TyC Sports)

Tremenda exigencia para el debut de Unión de Santa Fe en el nuevo campeonato de la Liga Profesional. Este viernes, desde las 19, El Tate recibe a Boca Juniors, en el estadio "15 de Abril", con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Con una base de jugadores afianzada de la Copa LPF pasada, el equipo de Juan Manuel Azconzábal intentará arrancar con el pie derecho su camino por la competencia. No es un dato menor, que en el último encuentro que disputaron ambos equipos en Santa Fe, fue victoria de Unión 1-0.

¿Un Boca muleto?

Todos los indicios y los últimos entrenamientos llevan a suponer que Boca Juniors visita a Unión de Santa Fe con mayoría de jugadores alternativos, teniendo en cuenta la preparación para el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la próxima semana.

Lo cierto es que dentro del once inicial que propone Miguel Ángel Russo, estará el delantero ex Atlético de Rafaela Nicolás Orsini, quien ya tuvo minutos, en el partido de ayer ante el conjunto brasilero. De todas maneras, el entrenador no descarta agregar algunos habituales titulares que considere indispensables para el funcionamiento del conjunto Xeneize.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe Vs. Boca Juniors
 Viernes 16/07 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.00  

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.