Unión y Boca igualaron 1 a 1

En el arranque de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes en Santa Fe, Unión y Boca empataron 1 a 1. Agustín Obando abrió la cuenta para el Xeneize y Fernando "Cuqui" Márquez marcó para El Tate.

Liga Profesional 17 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E6dHW9NXIAIsGDa
Unión y Boca, tablas en Santa Fe. (Foto: Prensa Unión)

El partido arrancó con el protagonismo total de Boca Juniors que rapidamente se hizo de la pelota y manejó las primeras acciones del partido. La clave, pelotazos desde el fondo, con Zambrano, saltear la línea del medio y llegar al fondo con las corridas de Valentín Barco, Agustín Obando y Aaron Molinas.

Lo cierto es que la defensa tatengue mostró sorpresivos errores de sincronización y el equipo visitante aprovechó esos espacios, esas desinteligencias, quizás producto del arranque de temporada, para canalizar situaciones de gol. La primera clara llegó a los 9 minutos, Jorman Campuzano habilitó a Obando que se metió al área, por izquierda, amagó para adentro, se movió para afuera y ante la marca de un defensor sacó el remate cruzado para meterse en el fondo de la red del arco defendido por Sebastián Moyano.

Hasta allí todo de Boca, Unión desconcertado empezó a acomodarse después de los 20 minutos de juego, equilibró las acciones y creció en su juego. Nardoni, Cañete se asociaron en la mitad de cancha y El Tate fue más punzante en los metros finales. La mejor, ya en tiempo cumplido, un cabezazo tremendo en el medio del arco, de Nicolás Cordero que mandó de manera magnifica Javier García al corner. No hubo tiempo para más, se fueron al vestuario con la ventaja visitante 1 por 0.

El complemento

En la segunda mitad, Unión salió decidido a encontrar el empate. Azconzábal implementó cambios y movió las piezas en la mitad de cancha y en la ofensiva.

El Tate fue con todo, tuvo varias de cabeza, pero faltaba ajustar la dirección, pasaban muy cerca de los palos del arco de García. Russo también miró el banco de suplentes y trató de contener los avances del Tate. A la cancha Marcelo Weigandt, el lateral defensivo para ayudar en el fondo Xeneize.

Lo cierto es que el desahogo llegó a menos de 10 minutos para el final del partido, cuando Boca se llevaba el triunfo desde Santa Fe, apareció Machuca por el costado derecho, envió un centro preciso para la cabeza de Márquez y el "Cuqui" como todo goleador la puso contra un palo, golazo, empate tatengue 1 a 1.

Lo pudo ganar cualquiera de los dos, pero sellaron el empate en el estadio "15 de Abril" y estuvo bien.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 1 1 Boca Juniors
 Goles: 9' Agustín Obando (BJ) y ST: 36' Fernando Márquez (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.