Colón sorprendió a River en su casa y le ganó 2 a 1

Con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez, El Sabalero derrotó a River Plate en el Monumental por 2 a 1. A pesar de jugar con un hombre menos desde los 15 minutos, el equipo del Barba Domínguez mantuvo un orden táctico impecable y se quedó con el triunfo.

Liga Profesional 18 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Rodrigo Aliendro festeja su gol, fue el primero para el triunfo de Colón. (Foto: Sports Center)

Por la 1° Fecha del campeonato de la Liga Profesional, el último campeón, Colón de Santa Fe se "floreó" en el Monumental y derrotó 2-1 a River Plate. Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez marcaron los goles visitantes, Matías Suárez, descontó para el local.

Colón se llevó puesto a River, literal. Apenas 2 minutos de juego y El Sabalero se puso en ventaja por intermedio de Rodrigo Aliendro. Ante la sorpresa y el desconcierto del conjunto local, el equipo de Eduardo Domínguez se plantó desde el inicio y sacó chapa de campeón en el mismisimo Monumental de Núñez.

A partir de allí, El Millonario también salió a jugar, a hacer lo que mejor sabe, tener la pelota, controlar las acciones con paciencia, encontrar los huecos y atacar el arco defendido por Ignacio Chicco. Empezó a funcionar Carrascal, mientras Paradela y Fontana se mostraban activos la triangular en los metros finales.

En uno de esos embates de River, Gonzalo Piovi tuvo que bajar al delantero que se iba mano a mano con Chicco y Darío Herrera le mostró la tarjeta roja, acción peligrosa y último hombre, por eso el jugador sabalero se fue del terreno de juego.

Con un hombre menos, Colón no mostró esa diferencia y jugó con la desesperación de River. Por eso, en otra buena jugada del último campeón de la LPF, el colombiano Yeiler Góez llegó a posición de gol y solo la empujó para aumentar la ventaja 2-0 para la visita.

El complemento

En la segunda mitad, Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes, ingresaron Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Braian Romero y Matías Suárez. Varios de los jugadores reservados para jugar la revancha ante Argentinos Juniors, por Copa Libertadores, intentaron revertir la historia ante Colón.

River se adueñó del segundo tiempo, lo buscó por todos lados pero estuvo impreciso en los metros finales, ahí donde la zaga central Bianchi-Garcés sacó todo lo que le pasaba por al lado. Ni hablar, la buena jornada del arquero Ignacio Chicco, que con la responsabilidad de reemplazar a Leonardo Burián, no desentonó para nada en un equipo que hizo todo bien.

Los minutos se consumieron, solo quedó el gol de consuelo, sobre el final del partido de Matías Suárez, pero nada pudo hacer el equipo de Marcelo Gallardo con un rival que nunca, pero nunca mostró falencias en su juego y el orden táctico establecido por su entrenador fue plasmado a la perfección dentro de la cancha.

Triunfazo sabalero en el arranque de una nueva temporada y porqué no, aunque sean 26 fechas, volver a ser protagonista hasta el final.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
River Plate 1 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 2' Rodrigo Aliendro (C), 33' Yeiler Góez (C) y 45' Matías Suárez (RP)

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Javier Pinola, Robert Rojas y Jonathan Maidana; Alex Vigo, Enzo Fernández, Bruno Zucculini y Fabricio Angileri; José Paradela y Jorge Carrascal; Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Yeiler Góez, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi, Alexis Castro y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.