Recuerdo: Se cumplen 4 años del triunfo de 9 de Julio ante Colón en Santa Fe

El 22 de julio de 2017, El León derrotó 1-0 al Sabalero, en el "Cementerio de los Elefantes", con gol de Guillermo Funes. Hoy, cuatro años después, sigue siendo una de las fechas más importante para el pueblo juliense.

Copa Santa Fe 22 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
9999
Momento histórico juliense, el triunfo ante Colón en Santa Fe. (Foto: Archivo Copa Santa Fe)

El 22 de Julio de 2017, 9 de Julio enfrentó a Colón de Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El resultado final fue 1-0 para "El León", con gol de Guillermo Funes (hoy en Atlético de Rafaela). El batacazo del equipo conducido por Maximiliano Barbero fue tal, que se recordará por siempre como una de las grandes hazañas julienses.

Aquella tarde, en el estadio "Brigadier Estanislao López", la dinámica de lo impensado, volvió a ser protagonista. Como en la mayoría de los partidos de la Copa Santa Fe y emulando el atractivo de la Copa Argentina, de enfrentar equipos de diferentes categorías, en Santa Fe, Colón parecía tener todo servido para avanzar de ronda ante el humilde equipo de 9 de Julio de Rafaela, militante del Federal B.

Pero muchos de los jugadores sabaleros (Facundo Garcés, Nicolás Leguizamón) y el propio entrenador Eduardo Domínguez, hoy campeones de Primera División, se sorprendieron ante el corazón y el sacrifició del elenco de Maxi Barbero que salió a ganar el partido, para que precisamente, ya sea una fecha destacada en el historial juliense.

A la media hora de juego, Guillermo Funes, actual jugador de Atlético de Rafaela, le dio el triunfo con un remate potente que se clavó en el ángulo de Gonzalo Marinelli y desató la alegría de los hinchas de 9 de Julio que ocuparon esa tribuna, detrás del arco defendido por el #1 local.

La edición 2017 de la Copa provincial no tuvo a 9 de Julio campeón, pero quién le quita lo bailado a este equipo que marcó un momento difícil de olvidar.

Así fue el gol de Guillermo Funes, aquella tarde en el Cementerio de los Elefantes. (Imágenes: ESPN / Relatos: Víctor Hugo Sánchez).

Octavos de final - Copa Santa Fe 2017
Colón de Santa Fe 0 1 9 de Julio
 Goles: 31' Guillermo Funes (9dJ)

Síntesis del partido

Colón de Santa Fe: Gonzalo Marinelli; Lucas Ceballos, Facundo Garcés, Emanuel Olivera, Franco Quiróz; Gustavo Villarruel, Adrián Bastía, Christian Bernardi y Cristian Guanca; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

9 de Julio: Julián Maina; Mariano Canavesio, Flavio Díaz, Juan Caro, Andrés Velazco; Hugo Góngora, David Cardelino, Juan Rodríguez, Maximiliano Aguilar; Guillermo Funes y Rubén Tarasco. DT: Maximiliano Barbero.

Árbitro: Carlos Boxler.

Cambios: PT 28' Kevin Acuña x Andrés Velazco (9 de Julio), ST 0' Pablo Ledesma x Tomás Sandoval, Tomás Chancalay x Gustavo Villarruel (Colón), 21' Marcos Valsagna x David Cardellino (9 de Julio), Diego Vera x Facundo Garcés (Colón), 27' Kevin Muñoz x Hugo Góngora (9 de Julio).

Amonestados: Bastía, Leguizamón, Vera y Ceballos (Colón), Díaz, Cardellino y Caro (9 de Julio).

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar