
El defensor es otro de los nuevos refuerzos para Atlético de Rafaela. Llegó proveniente de Sarmiento de La Banda y se sumará al plantel conducido por Iván Juárez.
La Crema recibe, esta tarde desde las 16, a San Telmo por la 20° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Entre las variantes, Agustín Grinovero hará su debut en el arco celeste.
Primera Nacional06/08/2021
Martín Pedrola
Fue una semana bastante convulsionada en barrio Alberdi. La salida de Guillermo Sara del plantel celeste impactó mucho en todo el entorno, sobretodo en los hinchas, los cuales todavía buscan explicaciones a la decisión que tomó El Melli de cerrar su segundo ciclo en el club.
En lo que respecta al equipo que pretende presentar Walter Otta para enfrentar a San Telmo, tendrá varias bajas importantes. Por un lado lo dicho, sin Guillermo Sara en el arco, Agustín Grinovero, el pibe de Cerrito (Entre Ríos) hará su debut oficial, ya que tampoco está en condiciones Nahuel Pezzini que se recupera de una lesión.
Además, Gastón Tellechea ocuparía el lugar de Agustín Bravo, en la dupla de centrales defensivos, junto a Fernando Piñero. Ayrton Portillo también está golpeado y en su lugar habrá que ver si Federico Recalde o el recién llegado Facundo Nadalín, ocupen ese carril derecho de la mitad de cancha.
Por último, Otta dejaría en el banco de relevos a Jorge Molina para que Alex Luna ocupe ese lugar en la mitad de cancha, un poco más adelantado que Facundo Soloa y para sumarse al ataque con Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel.
Esquivel, por ahora sigue
Más allá de que Talleres no convence con su oferta económica más acorde a las pretensiones de Atlético de Rafaela, Juan Cruz Esquivel, por ahora se queda en La Crema y sería titular para enfrentar al equipo Candombero.
San Telmo: Habló Frontini
El plantel Candombero arribó a la ciudad de Rafaela y su entrenador Pablo Frontini charló con Radio El Espectador en el programa de Néstor Clivatti junto a Diego Marín y Lautaro Pelletán y dijo "Seguimos con la misma idea de la primera rueda, en un balance que es bueno, a pesar de haber perdido muchos puntos de visitante y es a lo que apuntamos mejorar, también es cierto que nos privaron de ganar, en fallos de no cobrarnos penales y goles anulados".
| 20° Fecha - Zona B - Primera Nacional | ||
| Atlético de Rafaela | Vs. | San Telmo |
| Viernes 06/08 - Estadio Nuevo Monumental - Horario: 16.00 | ||
Probables formaciones:
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Federico Recalde, Facundo Soloa, Alex Luna y Juan Cruz Esquivel; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.
San Telmo: Alan González; Lucas Arce, David Achucarro, Héctor González y Leandro Hertel; Rodrigo González, Damián Toledo, Cristian Medina y Franco Quiróz; Gastón Ada y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.



El defensor es otro de los nuevos refuerzos para Atlético de Rafaela. Llegó proveniente de Sarmiento de La Banda y se sumará al plantel conducido por Iván Juárez.

En una nueva jornada de pretemporada, "El Sabalero" hizo fútbol en el Predio "4 de Junio" y el DT paró dos equipos pensando en el debut ante Deportivo Madryn por la Primera Nacional.

Con Gigliotti ya despedido, "El Sabalero" se mueve rápido en el mercado y apunta a un goleador de peso para liderar el ataque. Medrán tiene un favorito, aunque hay una alternativa en carpeta. Llegará solo uno.

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

El volante tucumano ya entrena en San Martín de San Juan, club recientemente descendido de la Liga Profesional que buscará volver en esta temporada 2026.

"El Sabalero" avanza por el defensor de Independiente Rivadavia de Mendoza, campeón de la Copa Argentina 2025, y busca sumarlo a préstamo con opción de compra de cara a la Primera Nacional 2026.

El DT que condujo el ascenso y el título absoluto en la Primera B de la Liga Rafaelina repasó un cierre de año cargado de emociones, destacó la fortaleza del grupo humano y ya se enfoca en un 2026 exigente, con múltiples competencias y el objetivo claro de sostener al club en la máxima categoría.

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.

El rafaelino, surgido en Atlético de Rafaela, se convirtió en patrimonio de "La Gloria", que ejecutó la opción de compra y aseguró la continuidad de uno de los volantes ofensivos más destacados del plantel.

En una nueva jornada de pretemporada, "El Sabalero" hizo fútbol en el Predio "4 de Junio" y el DT paró dos equipos pensando en el debut ante Deportivo Madryn por la Primera Nacional.

En una nueva jornada de pretemporada en Casa Unión, el DT rojiblanco dispuso minutos de fútbol informal y mezcló titulares, suplentes y juveniles.