Se fracturó Fernando Girardini y no jugará el resto del año

Primera A 06 de agosto de 2021
El arquero de Bochófilo Bochazo sufrió la lesión en un dedo de un pie mientras disputaba un partido amistoso y no podrá jugar hasta el año que viene. El club trabaja para buscar a un reemplazante. ¿Con quién hablaron los dirigentes?
fernando girardini
Fernando Girardini, el arquero de Bochófilo Bochazo no podrá jugar en el 2021 (Foto: Javier Pairetti)

El próximo domingo 22 de agosto se reanudará el torneo Apertura de Primera A con la disputa de la 6ª fecha. Tras la habilitación de las competencias, por ahora sin público, casi todos los equipos de la Liga Rafaelina comenzaron a realizar partidos amistosos desde el pasado fin de semana.

Uno de ellos fue el que disputaron en la localidad de San Vicente, los equipos de Bochófilo Bochazo y Sportivo Aureliense, relación traída por el técnico del "Tricolor", Fabián Protti, que hasta antes de la inactividad dirigía al equipo de Aurelia.

En el plano deportivo la prueba terminó siendo muy positiva para Bochófilo Bochazo ya que el equipo principal se quedó con la victoria por 4-0. Pero la jornada no terminó con buenas noticias para el "Trico" ya que sufrió la lesión de su arquero Fernando Girardini.

En pleno partido, Girardini fue a disputar una pelota y terminó golpeado por lo que debió se reemplazado. Si bien en principio  no parecía nada grave, después de unos estudios se confirmó que el jugador sufrió la fractura en la base de la segunda falange del dedo "gordo" del pie derecho.

Dicha lesión lo mantendrá al arquero y pilar fundamental de Bochazo, alejado de las canchas por más de 60 días, lo que obliga a los dirigentes y al cuerpo técnico a buscar un reemplazante.

El pedido para poder reemplazar al jugador lesionado

El pasado martes en la reunión de la Liga Rafaelina el club Bochófilo Bochazo solicitó poder reemplazar a su arquero por la lesión y fue aprobado por los demás delegados. El reemplazo deberá ser por todo el año por lo que Girardini no podrá jugar hasta el 2022.

Paloygol.com.ar se comunicó con dirigentes del club de San Vicente para conocer si ya habían tenido contacto con algún jugador para que ocupe el lugar de Girardini. Los dirigentes por el momento no brindaron detalles y dijeron no tener novedades, aunque aclararon que la incorporación debe ser de alguien que no figure en ninguna lista de buena fe y que tampoco haya firmado planilla para algún equipo de la Primera B.

Bochófilo Bochazo, que acumula dos unidades, comenzará jugando en condición de local ante Ferrocarril del Estado. Además tiene un partido pendiente ante Talleres de María Juana por la 5ª fecha.

Te puede interesar